ALCALDE EMETERIO CARRILLO INAUGURÓ EXPOSICIÓN DE VESTUARIO Y PATRIMONIO QUE SE EXHIBE EN EL CENTRO CULTURAL DE OSORNO

 #osorno

#elcalbucano

La muestra está abierta al público hasta el 12 de mayo, en la Sala Ventanal de la Corporación Cultural de Osorno, en Manuel Antonio Matta #556.

La exhibición del vestuario reúne piezas de producciones históricas de obras de ballet como La Cenicienta, Cascanueces y La Bella Durmiente, entre otras, y llega a nuestra ciudad como parte del convenio de colaboración mutua suscrito entre la Corporación Cultural de Osorno y el Teatro Municipal de Santiago.

Esta alianza fue renovada esta semana por el alcalde y presidente de la Corporación Cultural de sorno, Emeterio Carrillo, y la directora general del teatro capitalino, Carmen Gloria Larenas, ambos felices de ofrecer cultura gratuita a las familias de Osorno y alrededores.

El edil manifestó que, “esta alianza es sumamente importante para la comuna, ya que sin duda es una apuesta cultural novedosa, primordialmente para los más pequeños, que pueden apreciar obras de arte que muchas veces sólo se exhiben en la Región Metropolitana”.

En tanto, la directora general del Teatro Municipal de Santiago, Carmen Gloria Larenas, indicó que “una de las misiones del teatro es precisamente compartir con la mayor cantidad de públicos posibles su Arte. Me da mucho gusto escuchar al alcalde y saber que la cultura es uno de los pilares de su gestión. Nosotros, a través de este convenio, esperamos muy sinceramente poder contribuir de la mejor manera posible ampliar los públicos para las distintas expresiones de las artes vivas y de conocimiento”.

Por su parte, la directora de la Corporación Cultural de Osorno, Rosana Faúndez, junto con destacar la extensión de este convenio, indicó que el objetivo es generar más oportunidades de apreciación artística a la comunidad.

El ingreso a la Corporación Cultural de Osorno es totalmente liberado.