Danza contemporánea, exposiciones y Festival Musical Chiloé: las actividades artísticas de esta semana en el Centro Cultural de Castro

#elcalbucano.     #castro.     #cultura

El arte y la cultura se vuelven a tomar el edificio de Ignacio Serrano 320 en la capital provincial de Chiloé con obras de teatro y danza, exhibición de pinturas, y shows musicales en vivo.

La semana del 18 al 24 de abril en Castro vuelve a llenarse de expresión artística gracias al área de programación del Centro Cultural, espacio que no ha dejado de producir iniciativas para el fomento del disfrute y quehacer de las distintas disciplinas artísticas en el territorio chilote.

Este lunes 18 de abril comienza la semana con el lanzamiento de “Fragmentos Visuales”, la primera exposición pictórica del artista Yoyo Art. Según palabras del propio autor, cada imagen explora en la pintura acrílica el uso de técnicas mixtas aplicando elementos que se integran en las superficies de las tales como trozos de madera, papeles, hilos y envoltorios de golosinas. “Fragmentos Visuales” plasma una propuesta contemporánea con diseños cargados de símbolos con influencias estéticas del arte psicodélico, el surrealismo y el pop art, los cuales son guiados por medio del viaje subjetivo del autor acompañado de cortometrajes y videos que permiten conocer al artista.

La invitación es a visitar esta serie de obras visuales que estará disponible desde el lunes 18 de abril al 05 de mayo en Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Castro, bajo el siguiente horario: de 09 a 13 horas y de 15 a 19 horas.

Continuando la semana se llevará a cabo el estreno de “León Rojo”, obra de danza contemporánea producida por el Grupo Danzantes Chiloé, que dentro de su propuesta artística presenta a la mujer como canal de vida – conexión entre el cielo y la tierra – por medio del lenguaje de la danza contemporánea. Esta obra nos sumerge en un viaje espiritual contenido en cuerpos atemporales que mutan y se desenvuelven por diferentes estados. “León Rojo” se estará presentando en dos funciones este próximo martes 19 de abril en el auditorio del Centro Cultural de Castro: a las 11 horas para alumnos y alumnas del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas, y a las 19 horas para público general.

Asimismo, en el marco de la extensa y prolífica parrilla programática del XIII Festival Musical Chiloé, el día jueves 21 de abril en función doble a las 10 y 11:30 horas se presentará en “El Principito”, apuesta musical contemporánea de la compositora francesa Sophie Lacaze, para alumnos y alumnas de establecimientos educacionales de Castro. En la puesta en escena estará participando Ricardo Tamayo, Edgar Girtain, Alejandro Lavanderos, Elías Gómez, Marcel Rheinberg y Hanna Lowe, como una propuesta musical y de artes escénicas basada en la famosa novela de Antoine de Saint Exupéry.

Y, finalizando la semana, el día viernes 22 de abril a las 18:45 se presentará “Loor Tributad”, show en vivo del cantante Miguel Levi, quién estará lanzando sus dos nuevos singles junto a artistas invitados tales como Rodger Teeter, Meghan Music, Nehemias Marchant y Jano Setentasiete.

Para asistir a estas actividades, debes portar tu Pase de Movilidad y hacer uso de mascarilla obligatoria, de acuerdo a las disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud para desarrollo de eventos en espacios cerrados. Para mayor información respecto a estas y nuevas iniciativas de la dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio, les invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.