Ciclo Mirada Nacional finalizará con la obra “Que todos los hombres se vayan a Irak”

#elcalbucano

Ésta se realizará en el teatro Diego Rivera, siendo las últimas funciones del ciclo participativo.

Este viernes 8 y sábado 9 a las 20:00 en el teatro Diego Rivera se presentará la obra escrita y dirigida por Nicolás Lange “Que todos los hombres se vayan a Irak” la cual se desarrolla en el marco colaborativo de la fundación Territorio Teatral, la Corporación Cultural de Puerto Montt y Teatro la Memoria de Santiago.

Para el desarrollo de la obra, el director Nicolás Lange explicó “Es un elenco que tiene un trabajo muy íntimo a nivel actoral y es una obra que habla sobre la violencia y violencia que está en nuestro lenguaje cotidiano”.

Mientras tanto, la compañía encargada del espectáculo habla sobre “Que todos los hombres se vayan a Irak, es decir: que venga la extinción, la gran ola, la bomba atómica. Es una oda al fin. Es un concierto sobre lo hermoso y aterrador de acabarse. Y en medio del humo, del sexo, y el napalm, encontrar a alguien con quien esperar la caída del meteorito escuchando canciones italianas de los 70’.

Este ciclo, que contó con obras anteriores como “El niño Jesús” de la compañía de teatro y títeres La Siembra, cerrando este fin de semana con “Que todos los hombres se vayan a Irak” el cual tiene un valor de 3000 pesos de entrada genera