Alcalde Paredes destaca reducción de brecha social e impulso para recuperación económica en Cuenta Pública Municipal 2021

Puerto Montt. Precisó que logros se expresan en iniciativas que proyectan políticas habitacionales de integración en una urbe que conjuntamente ofrece condiciones para el desarrollo de industrias, empresas y servicios públicos eficientes.

Como el afianzamiento de una gestión que se concentra en el despliegue de esfuerzos para el desarrollo de la ciudad fue el balance del alcalde Gervoy Paredes en el marco de la Cuenta Pública correspondiente al año 2021. Detalló que los desafíos convergen hacia la habitabilidad, espacios públicos, áreas verdes, industria, empresas, servicios, junto al incremento en el acceso a salud, educación y acortamiento activo de las brechas sociales. Asimismo, el documento enfatizó los diversos mecanismos para reducir los efectos de la pandemia.

En cuanto a cómo se plasma en materia que son trascendentales para la proyección de Puerto Montt, le jefe comunal indicó que se traduce en avances a pesar de los efectos adversos que ha significado el embate de la pandemia por COVID 19. De la misma forma, especificó que además se expresó en la modificación —sin consecuencias negativas— sobre el Presupuesto Municipal en materias claves como salud y educación. Igualmente, en el quehacer de vivienda.

“Evidencia el avance de la Municipalidad a pesar de las complejidades de la pandemia. No obstante, se modificó el Presupuesto Municipal a raíz del impacto de la pandemia. Exigió revisiones exhaustivas. Sin embargo, abarcó una intensa ayuda social. También la gestión de recursos en Salud, Educación y Vivienda”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.

OTORGAR SOLUCIONES 

Acerca de los proyectos para incrementar la infraestructura pública para otorgar soluciones en esferas como Seguridad Ciudadana y disminuir la congestión vehicular, Paredes especificó que la Municipalidad de se encuentra en el proceso de compras de luminarias led para incrementar el alumbrado público.

Del modo, añadió, trabajando las bases de licitación para implementar los Buses de Acercamiento como parte de las propuestas para reducir las consecuencias que acarrea la ampliación del parque automotriz en la comuna.

“Estamos en plena compra de luminarias de tecnología led para potenciar el alumbrado público en diversas zonas la capital regional. En la misma dirección, con un conjunto de propuestas, que incluyen los Buses de Acercamiento, para contrarrestar los tacos a raíz del aumento de automóviles en la capital regional”, selló Paredes.

Gervoy Paredes concluyó la CP destacando las políticas que han conjugado, enfatizó, crecimiento y desarrollo que han posicionado a Puerto Montt como referente del sistema de Salud Primaria a nivel nacional. De igual forma, retribuyendo el apoyo de los miembros del Concejo Municipal. El evento se llevó a cabo en Arena Puerto Montt. Contó con la presencia de autoridades regionales, locales y dirigentes sociales.