Vecinos de los Palafitos de Pedro Montt 1 reciben aporte para la reconstrucción de sus viviendas

#elcalbucano  

Nueve fueron las familias beneficiadas con este aporte estatal que les permitirá comprar materiales para volver a contar con sus hogares destruidos en el incendio del pasado 4 de diciembre.

En el Centro Cultural Municipal de Castro Municipio, se desarrolló esta jornada, la ceremonia de entrega de tarjetas del banco de materiales del Ministerio de Viviendas y Urbanismo para nueve vecinos de los Palafitos del sector Pedro Montt 1.  Este acto es parte del compromiso asumido por el alcalde Juan Eduardo Vera, para reconstruir sus casas las que fueron destruidas en el incendio del 4 de diciembre de 2021.

En la cita participó el ministro de la cartera de vivienda Felipe Ward, junto autoridades regionales encabezadas por el Delegado Presidencial de la región de Los Lagos, Carlos Geisse y el Gobernador Regional Patricio Vallespín.

Isabel Bascuñán administradora municipal en representación del edil,  habló del compromiso asumido por el jefe comunal para responder a su a estos vecinos y a los de la población Camilo Henríquez y Villa Palmira.

El ministro Felipe Ward presente en la ocasión habló del trabajo mancomunado de entes públicos y privados para lograr dar respuesta a una problemática social que no podía quedar pendiente.

Los vecinos expresaron sus agradecimientos por la ayuda recibida una de estas Silvia Bórquez, dio cuenta de la importancia de contar con estos recursos.

El Colegio de Arquitectos de Chile también se hizo parte de este proceso colaborativo con la entrega desinteresada de sus conocimientos para que los Palafitos vuelvan a estar en pie.  Edward Rojas en representación del cuerpo colegiado, dio cuenta de la importancia de contribuir para lograr levantar dichos inmuebles que forman parte del patrimonio cultural y arquitectónico de Chiloé.

Cada familia recibirá alrededor de 15 millones de pesos para la adquisición de materiales para la reconstrucción por lo que pronto se verán las nuevas casas formando parte del paisaje urbano de la ciudad de Castro.