Trabajadores del aseo pronto recibirían bono por su esforzado trabajo

#elcalbucano

Más de un millón de pesos recibirán los 81 trabajadores que se dedican a mantener el aseo de la comuna y cuyo listado ya fue enviado por el propio alcalde Juan Eduardo Vera para que estas personas reciban, lo antes posible, su merecido bono que calificó de justo debido al esfuerzo, dedicación y, sobre todo, compromiso para que la comuna esté siempre limpia y en orden.

“Enviamos a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE,  el listado con los 81 trabajadores del aseo de nuestra comuna, lo que permitirá que esa entidad estatal pueda enviar los recursos económicos al municipio para que, de acuerdo a la ley, cada trabajador reciba su bono respectivo que supera el millón de pesos”, aseveró la primera autoridad comunal.

En tal sentido Juan Eduardo Vera señaló que este bono no es un regalo, sino un reconocimiento al trabajo que a diario realizan para mantener una ciudad limpia, especialmente desde que apareció el Covid-19 “incluso arriesgando sus propias vidas”, señaló la primera autoridad comunal.

“Este bono no es un regalo, es el fruto de las constantes luchas de nuestros trabajadores, por conseguir condiciones de mayor dignidad, y cuando digo de justicia lo señalo porque estos recursos ellos se lo ganaron en sus negociaciones. Nosotros en Castro estamos haciendo un enorme esfuerzo porque cada día los trabajos sean más dignos y mejor remunerados. Vamos avanzando en eso y por eso digo que en justicia estos esforzados trabajadores recibirán su merecido beneficio” concluyó el edil castreño.

Finalmente el alcalde Vera indicó que el trámite respectivo ya se envió a la SUBDERE y espera que los recursos solicitados sean depositados a la brevedad en las cuentas municipales para hacer entrega de los recursos en el menor tiempo posible.