“Sabingo” lleva a la pantalla chica atractivos turísticos de isla Quehui

 #elcalbucano

La ínsula castreña será parte del capítulo “Las Islas” del programa familiar de Chilevisión. En la oportunidad se mostrarán las bondades naturales y parte de la cultura chilota.

La presencia del actor nacional Cristián Riquelme no dejó indiferente a los vecinos de Isla Quehui, quien junto a su equipo arribó hasta la ínsula para grabar los diferentes atractivos turísticos, y que se conocerán en los próximos días en el capítulo “Las Islas” del programa “Sabingo” de Chilevisión.

Esto no fue al azar, sino que es parte de las estrategias de promoción contempladas por la Oficina de Turismo de Castro Municipio, parte de las tareas encomendadas por el alcalde Juan Eduardo Vera, para poner en valor este destino turístico. Francisca Riveros, a cargo de la Oficina de Turismo, resaltó que este trabajo permite exhibir elementos de la cultura chilota desconocidos para muchos en el resto del país.

“El programa Sabingo podrá mostrar a toda la audiencia a nivel nacional no solo las bondades de la naturaleza que esconce la isla, su cultura, su gente, sino que también el gran hallazgo de nuestra momia chono, réplica que está en la isla para ser visitada por todas las personas que llegan hasta este lugar”, dijo Riveros.

Cabe destacar, que en el mismo espacio se exhibirá antiguos oficios como la herrería, artesanas que trabajan con teñidos ancestrales y astilleros para la construcción de embarcaciones chilotas, entre otras desconocidas actividades locales.

Emergente

Para la titular de turismo, Isla Quehui puede dar el salto para convertirse en un interesante punto de atracción para los turistas nacionales que visitan Chiloé. “El objetivo principal es colocar en el mercado nacional destinos emergentes como la isla Quehui, un destino que ha nacido a pulso de su comunidad gracias a la cooperativa de turismo rural que ellos han elaborado con personas locales”, indicó, agregando que esta iniciativa permite a su vez poder contribuir en la preservación del turismo patrimonial de la isla y de la comuna de Castro.