¿DÓNDE COMPRAR? ¿CÓMO PAGAR?: AVERIGUA COMO FUNCIONA LA BECA DE ALIMENTACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR JUNAEB

#elcalbucano

  • La tarjeta BAES se puede utilizar en cualquiera de los comercios asociados a la empresa que administra el beneficio.

El 14 de marzo se publicaron los resultados de asignación de los nuevos beneficiarios de la Beca de Alimentación para la Educación Superior, BAES. El beneficio consiste en un apoyo complementario de $32.000 pesos mensuales, que es entregado mediante una tarjeta electrónica y al que pueden acceder los estudiantes pertenecientes al 60% de la población con menor ingreso del país, que cuenten con gratuidad, CAE o alguna beca de arancel del Estado. Quienes por primera vez contarán con este beneficio, sin embargo, pueden arrastrar muchas dudas. ¿Dónde se puede comprar con la tarjeta? ¿Cómo se paga? A continuación, respondemos algunas de esas preguntas.

Si el beneficio ya fue aprobado, debes registrarte para activar tu beneficio. En caso de que el beneficio sea prestado por Edenred, debes dirigirte a www.becaticketjunaeb.cl y seguir los pasos que ahí se indican. Necesitarás tu Rut, tu cédula de identidad, un correo electrónico válido y tu número de contacto.

¿Dónde comprar? La tarjeta BAES se puede utilizar en cualquiera de los comercios asociados a la empresa que administra el beneficio. Para saber cuáles son esos comercios, debes ingresar a la web de la compañía –en este caso a https://servicios.edenred.cl/BuscadorComerciosEdenred  — y seleccionar el beneficio de Ticket Restaurant Juaneb. Se desplegará un mapa que te permitirá —según tu ubicación— ver qué comercios se encuentran a tu alrededor.

Es fundamental recordar que los saldos tienen una duración de 35 días (aunque el de marzo dura hasta el 15 de abril, independiente de la fecha de carga) y se cargan el primer día de cada mes. Si el saldo no se utiliza durante los días asignados, se descuenta y devuelve a Junaeb automáticamente, por lo que debe ser utilizado durante el periodo correspondiente.

En caso de otro tipo de dudas, siempre puedes ingresar a https://www.junaeb.cl/preguntas-frecuentes-usuarios-baes, portal en donde se responden las preguntas frecuentes.

El llamado para los estudiantes nuevos es a ingresar a www.becaticketjunaeb.cl y hacer click en “Verifica si eres Beneficiario” para conocer si fueron asignados con la beca de alimentación y conocer los pasos a seguir.