Establecimientos educacionales chilenos serán parte de novedosa campaña de desinfección

#elcalbucano  

  • Clorox® junto a la Cruz Roja chilena se comprometen a apoyar a escuelas a lo largo del territorio nacional para que estén más limpias, contribuyendo a generar las condiciones necesarias para que más alumnos digan “presente” y poder construir un mejor futuro para ellos.
  • Comprando cualquier producto Clorox® colaboras con más salas limpias y desinfectadas. 

 Durante la pandemia, que obligó a los establecimientos educativos a pasar mucho tiempo cerrados afectando el futuro de sus estudiantes, la sociedad chilena revalorizó aún más la importancia de la asistencia a la escuela de forma presencial.  Sin dudas, la vuelta a clases este año será inolvidable para miles de estudiantes y en este contexto, Clorox® y La Cruz Roja Chilena, se unieron para colaborar con la limpieza y desinfección de las salas de clase a lo largo del país  duranteel año escolar, a través de la campaña “Presente”. 

“Si existe un lugar donde se escribe el futuro es, sin dudas, en los colegios. Estamos convencidos de que esas escuelas son el mejor lugar para aportar nuestro granito de arena. Y por eso, desde Clorox®, queremos que cada día más  niños y niñas puedan volver a clases de la mejor manera, ayudando a la mayor cantidad de escuelas posibles a estar más limpias, y desinfectadas, para que más alumnos puedan desarrollarse y tener las mismas oportunidades”, expresó Claudio Yakimovsky, Director de Marketing de Clorox. “Para este propósito, nos comprometemos a donar 100.000 paquetes de toallitas desinfectantes”, remarcó. 

Clorox®, elegida como una de las 10 marcas ciudadanas del 2021, en alianza con la Cruz Roja Chilena, presenta esta iniciativa para que cada día nuestros estudiantes puedan volver a clases de la mejor manera: más protegidos en espacios limpios y desinfectados para ayudar a cuidar su salud. A su vez, Clorox invita a los consumidores para que sean parte y entre toda la sociedad potenciar el alcance de esta acción. Con la compra de cualquier producto Clorox®, podrás ayudar a que más salas se mantengan limpias y desinfectadas.  La Cruz Roja se suma también a esta acción para hacerle llegar los productos Clorox® a los establecimientos a la lo largo de la RM y regiones.

“La campaña Presente hace referencia a que cuando un estudiante dice PRESENTE en la sala de clases, podemos atrevernos a soñar con un futuro mejor. El objetivo es colaborar con la presencialidad, para que más estudiantes puedan adquirir las herramientas necesarias para progresar en la vida”, afirmó María Teresa Cienfuegos Ugarte Presidenta Nacional de Cruz Roja Chilena. 

“Desde Cruz Roja acompañamos esta campaña poniendo a disposición nuestra experiencia en el trabajo con establecimientos educacionales para llegar a cada rincón del país. Nos enorgullece formar parte de esta alianza para generar un impacto positivo en las escuelas”, expresó María Teresa

Esta campaña “Presente” forma parte del hito de volver a las escuelas de forma más protegida y con salas limpias y desinfectadas, porque si queremos encontrar un futuro mejor, tenemos que ir a buscarlo dentro de las escuelas.

Ingresa en www.chile.clorox.com y descubre cómo estamos ayudando juntos.

Sobre The Clorox Company

The Clorox Company (NYSE: CLX) es un fabricante y proveedor multinacional líder de productos profesionales y de consumo con cerca de 8,800 empleados a nivel mundial y ventas por USD $6,700 millones en el año fiscal 2020. Clorox comercializa algunas de las marcas de consumo más confiables y reconocidas, incluyendo el cloro y productos de limpieza Clorox®; los limpiadores Pine-Sol®; los eliminadores de obstrucciones Liquid-Plumr®; los productos para el hogar Poett®; la arena para gatos Fresh Step®; las bolsas y envolturas Glad®; el carbón Kingsford®; los aderezos y salsas Hidden Valley®; los productos de filtración de agua Brita®; los productos naturales para el cuidado personal Burt’s Bees®, y las vitaminas, minerales y suplementos RenewLife®, Rainbow Light®, Natural Vitality Calm™, NeoCell® y Stop Aging Now®. La compañía también comercializa productos y tecnologías líderes en la industria para clientes profesionales, incluyendo los que se venden bajo las marcas CloroxPro™ y Clorox Healthcare®. Más del 80 % de las ventas de la compañía provienen de marcas que cuentan con participaciones de mercado Núm. 1 o Núm. 2 en sus categorías.

Clorox es signatario del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y del Compromiso Global por una Nueva Economía del Plástico de la Fundación Ellen MacArthur. La compañía es ampliamente reconocida por sus esfuerzos de responsabilidad corporativa, ocupa el lugar Núm. 1 en la clasificación de reputación Axios Harris Poll 100 del 2020 y está incluida en la lista de las 100 empresas más sustentables de 2020 de Barron, en el Índice de Igualdad de Género 2021 de Bloomberg y en el Índice de Igualdad Corporativa 2021 de Human Rights Campaign, entre otros. Con el fin de apoyar a sus comunidades, The Clorox Company y sus fundaciones aportaron más de USD $25 millones en una combinación de donativos en efectivo, donaciones de productos y marketing con causa en el año fiscal 2020. Para más información, visite TheCloroxCompany.com y el blog Good Growth, y siga a la compañía en Twitter con @CloroxCo.

Acerca de Cruz Roja Chilena

Cruz Roja es una organización esencialmente voluntaria, auxiliar de los poder públicos  en situación de carácter humanitaria, fundada el 1903 y consagrada en la ley 3.924 de 1923.

El objetivo de Cruz Roja Chilena es prevenir y aliviar con absoluta imparcialidad los sufrimientos humanos, sin discriminación por motivos de nacionalidad, raza, sexo, religión, idioma y clase social.

El accionar de la organización está basado en las direcciones de  Salud, Gestión del Riesgo, Juventud, Bienestar social  y Desarrollo.