Asume nuevo director de Liceo Galvarino Riveros Cárdenas

  • A través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Se trata del destacado profesor de Castellano y Filosofía de la Universidad Austral de Chile, Milton Soto Pérez, quien desde el 2011 hasta el año pasado fuera director del Liceo Francisco Coloane de Castro.

Soto cursó su enseñanza básica en la Escuela Rural de Quilquico y en la Escuela 1, actualmente Escuela Luis Uribe Díaz, para luego completar su enseñanza media en el mismo Liceo Galvarino Riveros, donde por años ejerció como docente, al igual en el ex Instituto de Educación Rural IER.

En su currículum destaca su formación como doctor en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación, licenciado en Historia y Geografía mención en Economía de la Universidad Técnica del Estado y postítulos en Gestión de Estrategia Educacional, profesor especialista en Currículum y Evaluación, Gestión de recursos humanos para docentes directivos como así también diplomados en Economía de la Educación y Profesionalización de los equipos directos, entre otros.

Esta mañana, el alcalde Juan Eduardo Vera, junto al secretario general de la Corporación Municipal de Castro, Pablo Lemus y parte del equipo directivo dieron la bienvenida al nuevo director titular del Liceo Galvarino Riveros, destacando su importante trayectoria en la educación municipal de la comuna.

“Nuestro emblemático Liceo Galvarino Riveros ya tiene a su director. Por Alta Dirección Pública se determinó que, el nuevo director de este establecimiento educacional municipal por los próximos 4 años a través de un concurso público, sea el docente Milton Soto Pérez”, sostuvo el jefe comunal.

Asimismo, el edil, hizo hincapié en que “Milton estudió en la Escuela Básica de Quilquico, en la Escuela 1, fue alumno y profesor del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas, egresó de la Universidad Austral y se ha destacado por ser un gran docente a nivel comunal”, deseándole “éxito en este desafío que significa dirigir los destinos de este emblemático liceo”.

Por su parte, el nuevo director del Liceo Galvarino Riveros, expresó sentirse honrado, porque “creo que es la culminación de mi carrera docente después de haber laborado algo de 38 años en esta profesión. Estoy muy orgulloso por eso, porque efectivamente, habiendo sido alumno y docente he retornado para dirigir lo mejor posible un establecimiento que merece seguir en las altas esferas de la academia, porque es emblemático no sólo en Castro sino que en la provincia de Chiloé”.

En ese sentido, Milton Soto, agregó que este liceo siempre se ha caracterizado por ser muy eficiente en lo académico, “y eso es gracias a los docentes que tiene y a los funcionarios que laboramos conjuntamente apoyando la docencia”. 

También, se expresó agradecido, “esperando cumplir con las expectativas, no sólo del concurso, porque fueron muchos los participantes, sino con la experiencia con la que puedo aportar”.

En esa línea, el secretario general de la Corporación Municipal, Pablo Lemus, dijo que en el Liceo Galvarino Riveros “hay un gran equipo humano, preparado y comprometido en continuar fortaleciendo los nuevos desafíos en la educación pública centrado en el aprendizaje de los estudiantes, que ahora impulsarán con el liderazgo de su nuevo director”. 

 Por último, sostuvo que sin duda “habrá una estrecha colaboración con los docentes, estudiantes y familias para fomentar una formación integral de los alumnos, quienes están dispuestos a enfrentar los retos del futuro”, deseándole lo mejor en este nuevo rol y “por su contribución al desarrollo educativo de esta comunidad”.