Alcalde de Castro planteó problemáticas de la provincia de Chiloé a la delegada regional

#elcalbucano

Como una fructífera reunión para estrechar lazos con el nuevo gobierno nacional, calificó el alcalde Juan Eduardo Vera la conversación que sostuvo este jueves con la delegada regional Giovanna Moreira con quien analizó una serie de carteras y proyectos importantes para el desarrollo de la comuna.

La reunión se extendió por cerca de una hora y en la oportunidad Vera agradeció el compromiso asumido por la delegada del Presidente Boric para agilizar los trámites necesarios para que se entregue a la brevedad los bonos para emprendedores comprometidos por el Estado, para las familias que tenían sus negocios y que perdieron absolutamente todo en el mega incendio del 9 de diciembre del año pasado.

Otro tema que Vera calificó de no menor y que fue tratado con la delegada regional estuvo relacionado con la ayuda solicitada por parte del alcalde Vera en cuanto a agilizar los trámites necesarios para que se declare prontamente al humedal de Ten Ten como santuario de la naturaleza, al igual como ocurrió hace unos meses con el humedal de Putemún.

Entre los muchos temas tratados entre ambas autoridades destacó también todo lo relacionado con las materias de varias seremías y que tienen directa relación con la ejecución de proyectos para la comuna de Castro.

Explicó Juan Eduardo Vera que se puso énfasis en las seremías de vivienda, salud, educación, todo lo concerniente al ministerio de Obras Públicas y, asimismo, con la cartera de medio ambiente.

“Fue una reunión muy fructífera para estrechar los lazos con el nuevo gobierno y espero, sinceramente, que la conversación que sostuvimos con la delegada regional Giovanna Moreira se materialice en hechos concretos y que beneficien en mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de la comuna y también los más de 160 mil habitantes de la provincia de Chiloé”, concluyó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera.