Con presentación circense se conmemora el Día Mundial del

Síndrome de Down en Puerto Montt

#elcalbucano

En dependencias de la Fundación Síndrome de Amor se realizó una actividad para visualizar dicha discapacidad como un tour por sus dependencias, acompañados por el alcalde Paredes.

En el marco conmemorativo del Día Mundial del Síndrome de Down, la Fundación Síndrome de Amor efectuó en sus instalaciones distintas iniciativas que permitan visualizar esta discapacidad y el trabajo asociativo que llevan a cabo, bajo el constante apoyo recibido de la Municipalidad de Puerto Montt, que aporta anualmente con una subvención municipal.

El alcalde de la comuna Gervoy Paredes, acompañado por el concejal Luis Vargas y por la encargada de la Oficina Municipal de la Discapacidad, Pamela Robertson, efectuaron una visita a la fundación, donde participaron de un tour por sus distintas unidades, las que cuentan con un equipo multidisciplinario integrado por terapeuta ocupacional, educadora diferencial, psicólogo y un profesional de teatro.

“Son socios estratégicos para el municipio, desde que los conocimos empezamos a interactuar y conversar estos temas. Han sido buenos asesores para nosotros en algunas debilidades que teníamos, tomando alguna autocrítica, en cuanto a la educación municipal y porque no decirlo en la salud municipal. Ellos están cumpliendo una labor muy importante”, afirmó el jefe comunal.

SHOW CIRCENSE

La instancia incluyó la visita de payasos y malabaristas del circo “Los Trompitos”, que se están presentando en la ciudad y como parte de sus acciones sociales, visitaron la fundación para interactuar con los asistentes.

“Estamos muy felices de estar acá, agradecidos de la invitación porque a nosotros nos encanta, nos fascina el circo y siempre está presente en estos eventos. Muy felices de estar acompañando a los niños, para poder sacarles una sonrisa”, puntualizó Jesús González.

Para Elizabeth Biava, fundadora y presidenta de la Fundación Síndrome de Amor, es fundamental el desarrollo de estas actividades que permitan difundir la labor y el Síndrome de Down en sí, “visibilizar el trabajo de la fundación y para nosotros es importante que lleguen distintos actores, como autoridades, políticos, empresarios, como la gente del circo que llegó para acompañarnos un rato”, valoró.

Biava concluyó remarcando que la labor que cumple el Municipio es fundamental para la existencia de la fundación, que producto de aquello pueden ejecutar las distintas acciones durante el año, además de la interacción con la Oficina Municipal de la Discapacidad como ente colaborativo, en beneficio de las 54 familias que agrupa la entidad.