#elcalbucano #chiloé

Alcalde Vera resaltó que la inversión es 100 por ciento municipal.

Comenzaron los trabajos de mejoramiento en el balneario de Pastahué, según lo dado a conocer por el alcalde Juan Eduardo Vera quien señaló sobre el particular que se está haciendo realidad el sueño de los vecinos con trabajos de calidad tanto en su entorno como en la playa artificial, lo que redundará en mejorar la calidad de vida de quienes habitan en ese lugar, como así también de los castreños que a diario, en época estival, acuden para disfrutar de las bondades que entrega ese sector de la comuna de Castro.

El edil castreño también aseveró que todo el trabajo de mejoramiento se está proyectando también para otros sectores de la comuna, y para ello ya los equipos de profesionales de Secplan están trabajando en un plan de inversiones que tiendan a lograr el objetivo trazado.

Asimismo, Vera afirmó que los adelantos que se están experimentando en Pastahué se ejecutan con recursos 100 por ciento municipales lo que, a juicio del edil, habla de la seriedad, compromiso y buen manejo de las arcas fiscales “que nos permiten no solo hacer este adelanto sino que también podemos invertir recursos en otras obras para la comuna”, aseveró.

En cuanto a Pastahué propiamente tal explicó Juan Eduardo Vera que este se encuentra eevolucionando hacia un gran espacio de esparcimiento y recreación y que estará abierto a todos los castreños.

La renovación de esta playa artificial incluirá accesibilidad universal, control acceso a la playa, conservación de la vegetación nativa, zonas para sentarse, senderos, entre otros avances.

Finalmente, el alcalde de Castro aseguró que los mejoramientos de este borde ribereño son fruto del trabajo mancomunado entre el municipio y los vecinos a través de reuniones y un dialogo abierto con la comunidad, tomando en cuenta que la participación ciudadana es la columna vertebral de la actual administración municipal.