Viudos de verano y viajeros pueden “vaporizar” sus prendas

 #elcalbucano 

¿Necesitas tener una prenda de ropa lista para una reunión virtual de último minuto? ¿Quieres higienizar las sábanas de tu lugar de veraneo? Te entregamos sencillos tips para mantener tus prendas impecables con un solo paso.

Este verano, las tecnologías van en nuestra ayuda para simplificar y hacer más rápidas las tareas que antes eran lentas y aparatosas. La vaporización es una de ellas. Se trata de una técnica que permite estirar las telas, refrescarlas e higienizarlas en un solo paso, en pocos minutos y con una herramienta sencilla y fácil de usar. Esta solución tiene diversas aplicaciones. Aquí te damos algunos tips para aprovechar todo su potencial.

  1. Alisar blusas o camisas para reuniones de último minuto

No todos tienen la suerte de salir de veraneo. Por distintas razones, muchos optan por seguir trabajando mientras su familia descansa en otro lugar. Eso significa tener que asumir por sí solos todas las tareas, incluyendo el lavado y el planchado, aun cuando sea para preparar la única prenda que se lucirá ante la cámara en las reuniones de teletrabajo.

“Para quienes no les gusta planchar, está disponible el vaporizador de prendas Oster con base cerámica, que trae incorporada una percha donde se cuelga la prenda para repasarla con una boquilla de vapor que tiene un cepillo y suela de cerámica. Con esta técnica se eliminan las arrugas y también los gérmenes que causan malos olores en la tela”, indica Gabriel Navarrete, Gerente de Marketing de Oster Chile.

Solitarios y solitarias del verano pueden vaporizar cómodamente y de una sola vez lo que deseen, incluso pantalones, ya que además de la percha para camisas, el vaporizador Oster con base cerámica incorpora pinzas, para colgar distintos tipos de prendas. Hasta 60 minutos de vapor de forma continua puede brindar este modelo, que además posee una barra ajustable con una manguera flexible de 1,5 metros. Con todo, blusas y camisas estarán listas en pocos minutos, ¡y sin usar tabla de planchar!

  1. Higienizar sábanas, almohadas y toallas en el lugar de veraneo

Si tienes la suerte de salir de veraneo, es posible que te encuentres con sábanas y cortinas que han quedado expuestos al polvo y los ácaros, especialmente si se trata de espacios que no se usan todo el tiempo. Si además eres alérgico/a, esto puede ser todo un problema. Para evitar malos ratos, quitar olores y refrescar las telas, la mejor alternativa es vaporizar, y no solo las sábanas, sino también cubrecamas, toallas, almohadas, cojines, e incluso sillones, para eliminar ácaros, gérmenes y partículas que causan olores.

En este caso se recomienda el vaporizador portátil de Oster, cuyo tamaño compacto lo convierte en el compañero perfecto para viajes fuera de casa, y que tiene una ventaja adicional: incluye un accesorio para remover pelusas.

“El vaporizador portátil de Oster cuenta con un interruptor de vapor que puede fijar la salida del vapor por hasta 24 minutos. Además, cuenta con un protector de vapor, un cepillo y una exclusiva almohadilla para colgar las prendas y así eliminar las arrugas más profundas. Y, por supuesto, tiene un asa que permite un agarre fácil, para maniobrar con soltura y rapidez estando en cualquier lugar”, indica Gabriel Navarrete.

  1. Ventilar e higienizar los colchones de la casa

Durante tu viaje de vacaciones puedes dejar los colchones de tu casa descubiertos y puestos de lado, para que se ventilen durante la ausencia de sus ocupantes habituales. Al volver a casa, los puedes repasar con un vaporizador portátil Oster de color negro, que es capaz de proporcionar diez veces más golpes de vapor, para lograr una higienización completa, dejando la superficie fresca y lista para volver a usar.

“Los colchones pueden ser vaporizados en su mismo lugar de uso, sin tener que darse el trabajo de trasladarlos, porque el vaporizador portátil Oster cuenta con una salida de vapor que cubre una superficie bastante amplia de una sola vez, para que el proceso sea fácil y rápido”, explica Gabriel Navarrete.