82% de empleabilidad para Técnicos en Administración de Empresas en la región

#elcalbucano –  Pese a estar en un escenario económico de pandemia, las ideas de negocios generadas por los estudiantes de Técnico Universitario en Administración de Empresas, sobre alternativas de comercialización del Espárrago del Mar y de producción de pellet en base al Chacay para calefacción, siguen en la búsqueda de financiamiento. Es así porque, la carrera técnica de la Universidad de Los Lagos ha colaborado en la puesta en marcha de emprendimientos, aportando a empresas y a la economía local, en las áreas de gestión comercial, de recursos humanos, administración y finanzas en distintos rubros del ámbito socioproductivo regional.

La necesidad de profesionales técnicos a nivel local, queda demostrada por la alta empleabilidad de los técnicos en administración ULagos, que ostenta una cifra superior al 82%, con remuneraciones que bordean los $800 mil pesos en el primer año.

César Ulloa, director de Técnica/o en Administración de Empresas, explicó estos resultados. “La o el estudiante de Técnico de Administración de Empresas de la ULagos cuenta con los conocimientos para desempeñarse en empresas del sector agropecuario, comercio exterior, industriales, financieras y de servicios, incorporándose a los departamentos de personal, industrial, producción, comercialización, ventas u otras áreas funcionales asociadas, desarrollando labores administrativas del área”, señaló el Ingeniero Civil Industrial.

Ulloa, complementó que la carrera de Técnica/o en Administración de Empresas apunta a la innovación y emprendimientos que aporten al desarrollo económico regional. “Nuestro plan de estudios se actualiza constantemente, en lo que respecta a sistemas informáticos financieros, en la  continuidad de estudios con Ingeniería en Administración de Empresas. Por otra parte, el enfoque de la carrera apunta al emprendimiento y la innovación con cuidado del medio ambiente, así como al  emprendimiento y la innovación en la creación de proyectos productivos”, finalizó el docente.

El proceso de admisión se encuentra abierto de manera presencial en la sede del Instituto Tecnológico Universitario, ubicado en Quellón 203, Puerto Montt. La Universidad estatal cuenta con gratuidad y la matrícula no tiene costo. La duración de la carrera técnica es de 5 semestres, para más información visitar la página web http://www.admision.ulagos.cl/