Se inicia vacunación con cuarta dosis en Castro

  • Además, continúa la administración de segundas dosis y dosis de refuerzo.

Este lunes 10 de enero comenzó la vacunación con la cuarta dosis para personas inmunocomprometidas, de 12 años o más, que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre del año 2021.

Así lo informó Jeannette Santana, directora de Salud Municipal, quien recordó que al igual que en los procesos anteriores, en este caso se priorizará a los pacientes con diálisis (hemo o peritoneo), trasplantados de órgano sólido y de precursores hematopoyéticos, con cáncer en tratamiento y con enfermedades autoinmunes que reciben tratamientos biológicos o de pequeñas moléculas.

Asimismo, anunció que el 7 de febrero próximo parte la vacunación con cuarta dosis a población general de 55 años o más que haya recibido la dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto del año pasado.

La directora del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Castro, además reiteró que paralelamente continúa la vacunación con primera y segunda dosis, según corresponda, a niños y niñas de 3 a 5 años, segunda dosis a población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer con al menos 28 días desde la primera dosis y a embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación con formulario de consejería.

También esta semana sigue el proceso de vacunación con la dosis de refuerzo a mayores de 12 años o más, vacunados con esquema completo hasta el 12 de septiembre del 2021.

El horario del centro de vacunación del gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz es de lunes a jueves de 09:30 a 16:00 horas y los viernes de 09:30 a 15:00 horas.

Ruta de la vacunación

Por último, Jeannette Santana, adelantó que la Seremi de Salud ha programado, entre el martes 11 y viernes 14 de enero, la Ruta de la Vacunación Dosis de Refuerzo, que consiste en un bus que se encontrará en la Plaza de Armas de Castro durante esos días desde las 13:00 a 20:00 horas para acercar el proceso de vacunación a quienes, por diferentes motivos, no hayan podido acudir al centro de vacunación.