Fundación Síndrome de Amor destaca el apoyo en manos del municipio de Puerto Montt

Inclusión. En una exposición ante autoridades y alcalde Gervoy Paredes, la organización remarcó los avances en los niños y adultos que se atienden.

#elcalbucano

Aspectos como el incremento en su calidad de vida, el fortalecimiento de sus lazos afectivos, progresos en materia de independencia e integración, son parte de los avances que ha destacado la Fundación Síndrome de Amor, en su trabajo conjunto que ha realizado estos años con la Municipalidad de Puerto Montt.

Desde dicha institución, han manifestado que la colaboración es fundamental por parte del municipio que, gracias a la subvención que reciben anualmente, permite la continuidad en estos programas y mantener la red de apoyo a los niños, jóvenes y adultos que se atienden, que actualmente son 53 inscritos, beneficiando de manera indirecta a cerca de 250 personas.

El alcalde de la comuna, Gervoy Paredes comentó que “son un grupo pequeño de profesionales que atienden a una cantidad importante de personas con Síndrome de Down, ellos están elaborando un catastro, lo cual es muy importante porque no tenemos claro el número existente en la comuna, en la provincia o la región, lo cual nos servirá mucho de cara al futuro”.

SUBVENCIÓN

La autoridad destacó además el trabajo mancomunado que se ha efectuado con la institución y otras similares, con un rol importante de la Oficina Municipal de la Discapacidad, quienes han señalado el aumento de estas organizaciones en la comuna, a las cuales se les ha apoyado anualmente con subvenciones municipales.

“El balance es completamente positivo, nuestra idea era realizar un recuento de lo que hemos trabajado, nosotros existimos gracias a una subvención de la Municipalidad, por lo tanto, era importante dar el número de personas que están trabajando, lo que se está realizando y agradecer las gestiones del alcalde con nuestra organización”, puntualizó Elizabeth Biava, quien está a cargo de la Fundación Síndrome de Amor.

Por su parte, Paola Huenteo, madre de uno de los niños beneficiados relató que tanto ella como su familia han aprendido bastante sobre el Síndrome de Down. “Nuestro hijo ha tenido avances significativos, mi familia completa se ha beneficiado, hemos contado con el apoyo de psicólogos, terapia ocupacional, fonoaudiólogos; y sin la fundación no podríamos haber tenido esto. Es bueno que se tengan estas redes de apoyo, con una buena estimulación ellos pueden”, apuntó.

Además del jefe comunal, el encuentro con la fundación estuvo acompañado por otras unidades municipales, entre ellas de la SECPLAN, de la Dirección de Salud Municipal, la Oficina Municipal de la Discapacidad, como académicos, entre otros invitados.