Daem Puerto Montt elabora material de apoyo para docentes y estudiantes

#elcalbucano

Los insumos preparados van desde apoyo pedagógico hasta papelería, siendo un gran aporte para las comunidades escolares.

Durante el año 2021 la Unidad Técnico Pedagógica del Daem Puerto Montt trabajó en la elaboración de diversos textos escolares con el objetivo de reforzar las asignaturas de Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia e Inglés, fortaleciendo los objetivos de aprendizaje de la priorización curricular. Este material es diseñado e impreso por la Unidad de Impresión del Daem para ser entregado a los estudiantes al inicio del año escolar, además de insumos de papelería y organizadores tanto para estudiantes como docentes.

 

“En este minuto estamos desarrollando calendarios de planificación para los alumnos desde 7° a 4° medio, es un material similar al de años anteriores, pero esta vez es adecuado a los alumnos, luego empezamos a generar las agendas de planificación, de profesores y así continuamos con material didáctico y pedagógico, se va a complementar bastante este año con material de apoyo a las escuelas”, expresó Susana Soto, jefa de la Unidad de Impresión del Daem Puerto Montt.

Durante el año escolar 2021, la Unidad Técnico Pedagógica realizó talleres de análisis de resultados con establecimientos focalizados con el objetivo de ajustar las planificaciones y buscar estrategias que mejoren los niveles de aprendizajes de los estudiantes, resaltando la importancia del material pedagógico como un recurso didáctico que facilita el proceso de enseñanza – aprendizaje.

“Es importante destacar esto porque finalmente estos materiales van a servir de reforzamiento y de apoyo al proceso educativo del año 2022 que presenta, a propósito de la pandemia, nuevos desafíos pedagógicos marcado por el apoyo y nivelación de los estudiantes y mejorar los aprendizajes de los estudiantes”, explicó Hugo Avendaño, jefe de la Unidad Técnico Pedagógica del Daem Puerto Montt.

Por su parte, Adriana García, coordinadora del área de matemáticas de la UTP Daem, indicó que “nosotros analizamos mediante talleres y concejos de profesores los resultados de las evaluaciones que aplica la Agencia de Calidad de la Educación tres veces al año, entonces estos materiales apuntan a fortalecer las debilidades observadas en los talleres comunales que realizamos mensualmente con los docentes de las 42 escuelas de enseñanza básica”.

El material pedagógico se entregará a los estudiantes desde el nivel 4° básico, lo que incluye: resúmenes por asignatura, cuadernillos de escritura, afiches de apoyo matemático, calendarios de habilidades de investigación científica, cuadernillos de formación ciudadana, material de geografía de nuestra región, entre otros. De esta forma se busca apoyar a los docentes y familias en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas, reforzando de forma didáctica los contenidos para una mejor comprensión.