Alcalde Vera explicó que se trata de señalética mediante código QR y que pretende ampliarse hacia otros sectores turísticos de la comuna.

Esculturas de calle Blanco añaden moderno sistema de información para los visitantes.

#elcalbucano

“Queremos que vecinos y visitantes puedan disfrutar mucho más esta nueva ruta mitológica que instalamos hace un tiempo en calle Blanco, pero que ahora le estamos añadiendo la información necesaria y tecnológica que requieren nuestros visitantes y que está pensada en potenciar nuestra comuna como capital del turismo cultural”.

Así lo sostuvo el alcalde Juan Eduardo Vera quien señaló además que se trata de un nuevo desafío, consistente en añadir a las estatuas existentes y relacionadas con la mitología chilota, una descripción a modo de resumen de esta y lectura Braille y mediante un código QR se puede acceder a un video también descriptivo y con lenguaje de señas.

Indicó la primera autoridad comunal que se trata de un tremendo desafío porque la idea es poder trasladar este moderno sistema a otros sectores de interés turístico de la comuna y sostuvo la idea es trasladar este sistema de señalética hacia los miradores circunscritos en diferentes sectores de la capital provincial.

Lo anterior fue corroborado por la encargada de turismo de Castro Municipio Francisca Riveros, quien indicó sobre el particular que las instrucciones que en tal sentido les entregó la primera autoridad comunal tienen como objetivo entregar al visitante, mediante tecnología moderna, acceso a nuestra cultura, pero de un modo inclusivo y ameno para todos quienes deseen saber más y empaparse de nuestra rica mitología y cultura chilota.

 

En ese sentido Francisca Riveros aseveró también que como departamento de Turismo ya están trabajando en ampliar esta oferta hacia diferentes sectores emblemáticos de la comuna, a fin de ir nutriendo de información que, también, sirve de cultura general para todos quienes visitan en temporada estival la capital de la provincia de Chiloé.

Finalmente, el alcalde Juan Eduardo Vera recordó que “somos un archipiélago donde la cultura y tradiciones se viven a diario y eso es lo que pretendemos masificar y reforzar esa idea con iniciativas que trasciendan lo local porque el turismo es, sin lugar a duda, la proyección nacional e internacional de esta capital chilota”, complementó finalmente el alcalde de Castro.