Alcalde Paredes califica Aquasur 2022 como la gran plaza de negocios

e inversión para Puerto Montt

Economía. Detalló que XI versión se traduce como un gran estímulo para la reactivación económica y consolidación de Puerto Montt como plataforma de negocios nacionales e internacionales.

#elcalbucano

En coherencia con los esfuerzos que despliega la Municipalidad para impulsar la reactivación económica y consolidar la comuna como plataforma nacional e internacional de negocios, se llevará a cabo la versión XI de Aquasur, desde el 2 al 4 de marzo, en Puerto Montt.

La cita, bajo el lema «Trilogía Azul: océano, acuicultura y sociedad», reunirá a más de 170 expositores de Chile, Noruega, España, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, China, Japón, Corea del Sur, Francia y Portugal.

Sobre el tema, el alcalde Gervoy Paredes —que en la XI muestra sostendrá un encuentro con su homólogo de Trondheim (Noruega)— indicó que se traduce como un gran espacio para el diálogo del mundo público y del privado. Igualmente, añadió, es un estímulo para la inversión y para la impostergable recuperación económica regional.

“Aquasur 2022 es una gran plataforma del quehacer acuícola de Puerto Montt. Por tanto, es una gran plaza de negocios e inversión para Puerto Montt. Asimismo, consolida a nuestra comuna como una gran plataforma para el intercambio nacional e internacional”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.

“SUPERARÁN LOS 6 MILLONES DE DÓLARES”

En torno a los alcances económicos del evento, su director ejecutivo para 2022, Rodrigo Lobos, detalló que “el impacto económico de Aquasur puede llegar a los 6 millones de dólares. Es una cifra muy importante. Del mismo modo, se suman los empleos locales directos e indirectos —audiovisuales e infraestructura— que se generan durante los 3 días”, explicó Lobos.

La primeva versión de Aquasur en Puerto Montt se realizó en 2002. Contó, en una superficie de 4.400 m², con 5.300 visitas. El símil de la cita, AquaNor, se efectúa cados años en la ciudad noruega de Trondheim.