ALCALDE CARRILLO LIDERÓ PRIMERA SESIÓN DEL COMITÉ COMUNAL DE EMERGENCIAS PARA EL AÑO 2022

#elcalbucano

En la cita se analizaron las acciones que adoptarán los servicios públicos involucrados, las policías, el ejército, bomberos y otros estamentos que son parte de este COE comunal en caso de generarse emergencias, especialmente en esta época del año donde existe un aumento de las temperaturas, la posible ocurrencia de incendios forestales y estructurales y a lo que se suma el déficit hídrico que afecta a la zona y el país en general.

El Comité Operativo de Emergencia Comunal es una instancia diseñada para la acción y atención inmediata a situaciones de emergencia o de eventos destructivos que puedan presentarse en una comunidad.

Carrillo, señaló  que “esta unidad es la encargada de responder en primera instancia cuando se presenta una situación de emergencia y este inicio de 2022 debemos estar preparados pues todos los pronósticos indican que tendremos altas temperaturas y es por ello que debemos tomar acciones coordinadas y con tiempo para apoyar a los vecinos de la ciudad y el campo en forma rápida y oportuna”.

El jefe comunal añadió que es fundamental contar con las redes de apoyo para enfrentar algún siniestro, conociendo cuales son los recursos humanos, logísticos y tiempos de respuesta ante una contingencia de cada una de las unidades que pueden facilitar o prestar ayuda.

Por su parte, el Director Regional de la ONEMI, Alejandro Vergés, expresó su satisfacción por la alta concurrencia de reparticiones públicas y empresas privadas a la reunión “esto demuestra que las autoridades y entidades de emergencias están comprometidas con la prevención y ante todo con colaborar de manera efectiva con la comunidad”.

La 1ª Sesión Anual 2022 del Comité Operativo de Emergencias Comunal, participaron representantes de Carabineros, Ejército, PDI, Conaf, ONEMI, Saesa, Essal, Cruz Roja, Vialidad, Bomberos y COE provincial, todos con el fin de generar un plan de acción para actuar de forma proactiva ante la ocurrencia de hechos de emergencia que se susciten en la comuna.