Municipio envió última carga solidaria de ayuda para vecinos de Castro

Puerto Montt. La casa edilicia desde el primer momento levantó la campaña en las delegaciones de Mirasol, Alerce, Ruta El Tepual y Rural, convirtiéndose en centros de acopio y recibiendo materiales, alimentos no perecibles, pañales y agua embotellada.

#elcalbucano  –  Durante la jornada de este miércoles viajó hasta la comuna de Castro el último camión con ayuda social entregada por vecinos en los centros de acopio dispuestos por el municipio en las delegaciones de Alerce, Mirasol, Ruta El Tepual, Rural -más el Centro de Esterilización Canina- para las cerca de 400 familias que lamentablemente perdieron todo en el incendio.

Este apoyo constó de más de 7 mil artículos con elementos de aseo, alimentos no perecibles, artículos de aseo y limpieza personal, pañales, alimentos para mascotas, además de bidones y botellas de agua.

En la semana se despachó la primera parte de la ayuda y en esta oportunidad, las últimas donaciones recaudadas de parte de los aportes de vecinos de la capital regional.

ALCALDE

El alcalde Gervoy Paredes indicó que “con el Municipio de Castro tenemos convenios de colaboración desde hace tiempo, por ello la ayuda municipal sigue comprometida. Agradecemos a cada uno de los vecinos y vecinas que se acercaron a los centros de acopio y que colaboraron con mucho cariño, para respaldar a las familias afectadas por este lamentable incendio”.

Desde la Delegación de Mirasol precisaron que les correspondió la última parte de la coordinación, gestionando el despacho final de ayuda solidaria a la comuna de Castro. En este caso, la última entrega fue coordinada en colaboración con Ruta El Tepual, con quienes realizaron el catastro total.

Lo recolectado en los centros de acopio dispuestos por el municipio sumó 7.313 artículos, desglosados en 4.999 unidades de alimentos no perecibles; 1.782 unidades (más 15 cajas) de artículos de aseo domiciliario y de cuidado personal; 77 paquetes de papel higiénico; 302 bidones de agua de 5 litros o botellas de agua embotellada; 88 paquetes de pañales para niños y de adultos; 53 bolsas de alimentos para mascotas; y 12 juguetes para niños.