Fundación Descúbreme trabajará en conjunto con la Red de Empresas de Uruguay para fomentar la inclusión laboral 

La actividad de lanzamiento de la Red de Empresas Inclusivas de Uruguay se realizará el próximo jueves 25 de marzo, en la ciudad de Montevideo, y contará con presencia virtual de un importante panel de expertos en la materia.

Las redes de empresas inclusivas son figuras que han ido surgiendo en distintos países con apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y agrupaciones empresariales unidas en torno a la inclusión laboral de personas con discapacidad (PcD). En Chile, esta red existe desde 2015, conocida como ReIN y bajo el alero de la OIT y la Sociedad de Fomento Fabril, SOFOFA.

En este contexto, el próximo 25 de marzo se lanzará oficialmente la Red de Empresas Inclusivas de Uruguay, que reunirá a empresas y organizaciones públicas y privadas comprometidas con la inclusión laboral de las personas con discapacidad en el país, con el fin de conseguir inclusión efectiva, igualdad de oportunidades y trabajo decente para ellas. La iniciativa, fue impulsada desde la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas, que cuenta con 1.600 académicos, profesionales y estudiantes de recursos humanos.

En la oportunidad estarán presentes representantes de Naciones Unidas, OIT y Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Uruguay, se conocerá al Consejo Asesor Honorario que estará integrado por CEOs y gerentes de recursos humanos de reconocidas organizaciones, se presentará el plan estratégico para 2021-2022 y se brindarán más detalles acerca de esta innovadora iniciativa que ya se desarrolla exitosamente en otros países de la región, como, por ejemplo, en Chile. Para referirse a esta, contarán con la presencia de Carola Rubia, directora ejecutiva de Fundación Descúbreme.

“En Chile, como Fundación Descúbreme, promovemos la inclusión integral de las personas con discapacidad cognitiva en todos los ámbitos del desarrollo humano y, en esto, hemos trabajado conjunta y exitosamente con la ReIN. Por eso, nos alegramos de que en Uruguay se replique esta positiva experiencia. Nosotros los apoyaremos en todo lo que podamos y hacemos un llamado a las distintas instancias público-privadas para trabajar en una cultura inclusiva tan necesaria en estos tiempos”, señaló Rubia.