MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE Y SERVICIO DE SALUD OSORNO ENCABEZAN REINICIO A LAS OBRAS DEL CENTRO DE DIÁLISIS PURRANQUE

La Municipalidad de Purranque y el Servicio de Salud Osorno dieron, este jueves 09 de diciembre, el inicio oficial a la continuación de la construcción del Centro de Diálisis Purranque, obras que estuvieron paralizadas durante tres años, y que desde el 19 de noviembre fueron retomadas por la empresa Sociedad Constructora Reving Ltda.

Altamente complacido por el reinicio de este proyecto se mostró el alcalde César Crot. “Esta es una obra emblemática esperada por 48 pacientes. Con estos recintos se busca el bienestar de los pacientes renales y como Estado, en su conjunto, debemos ser capaces de entregar estos servicios y levantar este tipo de obras que mejoran el bienestar y dignidad de nuestra gente”.

Por su parte, el doctor Daniel Núñez, director del Servicio de Salud Osorno, comentó que “para nosotros, estar siempre atentos a las necesidades de nuestros usuarios y solucionarlas de la mejor manera, es una de nuestras metas. En este caso específico, los pacientes que requieran diálisis no van a tener que trasladarse a Osorno, al tener acá en Purranque un equipo de última generación y doce sillones. Queremos acercar la medicina a nuestra población y que se sientan interpretados en sus requerimientos y darle una solución concreta”.

Finalmente, Juan Martínez, de la Agrupación de Dializados y Amigos de Purranque, se mostró muy contento con el reinicio de este centro. “Es lo que hemos estado esperando por años. Han partido personas con la esperanza de dializarse acá. Estamos contentos, porque ha sido y es un gran anhelo de muchos, que estuvieron, están y estarán porque, lamentablemente, estos pacientes seguirán apareciendo para requerir diálisis y tendremos un lugar para su atención en Purranque”.

En la ceremonia, además estuvieron presentes el concejal José Luis Valderas y el Diputado electo Héctor Barría. En relación al plazo de ejecución de estas faenas es de 240 días corridos, considerándose el término de las obras para el próximo 16 de julio de 2022.