Informan horarios de atención en centros de salud primaria este 31 de diciembre

#elcalbucano

  • SAR estará funcionando las 24 horas día durante el fin de semana.

Al igual que el pasado viernes 24, este viernes 31 de diciembre los centros de atención primaria de salud de la comuna atenderán sólo hasta el mediodía, según lo establece la normativa legal vigente.

Así lo recordó, Jeannette Santana, directora del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Castro, agregando que en el caso del centro de vacunación Covid-19, “se cierra a las 11:30 de la mañana, dado que posterior a eso hay que cerrar y entregar las vacunas a su refrigeración correspondiente”.

Asimismo, afirmó que a partir del día lunes 3 de enero, “se retoman todas las actividades y por supuesto la vacunación general y de refuerzo que va a ser una de nuestras labores primordiales para el 2022”.

Jeannette Santana, también recordó que el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR), al igual que todos los fines de semana y festivos, atenderá las 24 horas del día.

Por último, llamó a los vecinos y vecinas de Castro a mantener las medidas sanitarias para evitar posibles brotes de Covid-19 tras las celebraciones de fin de año.