PRODESAL PURRANQUE Y SU MESA DE CONTROL SOCIAL REALIZAN CIERRE Y BALANCE DE LA TEMPORADA 2021

En el marco de fin de año, Prodesal Purranque convocó a representantes de los agricultores de la comuna y a autoridades locales y regionales para efectuar el correspondiente balance y análisis de la temporada.

#elcalbucano

Felipe Alvarado, coordinador de Prodesal, explicó que se efectuó la “Mesa de Control Social y finalización de temporada, donde asisten los representantes de todos los sectores en donde Prodesal está presente en la comuna, desde el llano hasta la costa, y en la cual pudieron expresar sus deseos para la próxima temporada. Además, participó Indap, el alcalde César Crot y Tito Barra, director de Desarrollo Comunitario, a quienes agradecemos su presencia”.

Al respecto, el alcalde César Crot valoró el convenio con Indap, el cual permite mantener este programa que va en directo beneficio de las y los pequeños agricultores de la comuna. “Estuvimos participando de la finalización de la presente temporada, donde se realiza una evaluación y balance del trabajo y lo que hay que mejorar. Manifestarles a nuestros agricultores que seguimos comprometidos con ellos”.

Finalmente, Jaime Cantero, encargado regional de Prodesal, indicó que “estos son los resultados del trabajo, tras dos años del programa, en el cual se entregaron bastantes recursos destinados a fortalecer a la pequeña agricultura familiar campesina, a través de sus tres componentes que son asesoría, el Fondo de Operación Anual (FOA) e Incentivos de Fortalecimiento Productivo (IFP). Estos dos últimos son instrumentos que vienen a fortalecer los activos de los agricultores”, agregando que el desafío para el 2022 es mantener o mejorar el programa y entregar más herramientas para el mundo rural”.