Alcalde Gervoy Paredes proyecta avances en seguridad y obras sociales en sector Mirasol

Se espera que con algunas medidas en curso y otras financiadas con el presupuesto 2022 se pueda ir avanzando en las respuestas a las necesidades de las poblaciones, villas y barrios de la ciudad.

Con el objetivo de abordar la factibilidad de acceder a una sede social definitiva, con todas las instalaciones y dependencias adecuada en el sector Ewaldo Hohmann, el Alcalde Gervoy Paredes, la Delegada de Mirasol, Laura Carrillo y la encargada de Vivienda, Adriana Maldonado, se reunieron con la Junta de Vecinos de Mirasol Alto, donde además se trataron temas relacionados con la instalación de cámaras de televigilancia, seguridad vial, iluminación y  un eventual mejoramiento de la multicancha del sector, entre otras problemáticas.

El jefe comunal apuntó a que si bien los recursos existentes no son ilimitados, siempre existen mecanismo para avanzar en las soluciones que las comunidades demandan, sumado a que ya se trabaja en el presupuesto 2022 y con el catastro realizado en cada sector se pueden ir abordando las situaciones más urgentes.

“La gran mayoría de temas los vamos a hacer con el presupuesto 2022, como por ejemplo la sede social definitiva. Además, debemos sumar el tema de seguridad pública con la factibilidad de la instalación de cámaras de televigilancia, como también el mejoramiento de las viviendas sociales que ya tienen más 30 años y para ello prestaremos el apoyo profesional para la regularización y poder postular al Serviu”, agregó.

DIRIGENTE AGRADECE

Para la Luisa Navarro, presidenta de la Junta de Vecinos del sector Ewaldo Hohmann, este tipo de actividades son muy positivas pues acercan a la autoridad con los vecinos, “esto fue muy bueno pues uno puede abordar los temas que nos afectan de manera directa, como la situación de sede la social por la cual estamos luchando, el mejoramiento de viviendas y la seguridad”, subrayó la dirigente.

La delegada municipal de Mirasol, Laura Carrillo, señaló que la intención de estas reuniones es ir avanzando en los distintos compromisos y abordando las nuevas problemáticas que surgen en el territorio, “la comunidad requiere a sus autoridades cercanas en el territorio, conversando, escuchando y por cierto avanzando en compromisos que sin duda nuestro Alcalde va ir concretando progresivamente y nosotros desde la Delegación estamos precisamente para acercar todos los requerimientos que nos hagan las organizaciones”.

En los próximos días el Alcalde continuará con los encuentros con las distintas organizaciones de la comuna para escuchar, y analizar soluciones a los temas más urgentes.