Drumfest 2021: el Festival de Batería nacido en Chiloé presenta su Programa de Formación Musical online

El encuentro contará con tres instancias formativas para los músicos dedicados a este popular instrumento, desde el 06 al 16 de diciembre.

Con un exitoso balance en su versión 2021, el Drumfest Chiloé continúa generando actividades de extensión durante el segundo semestre para todos los amantes de la batería en Chile y el mundo. En esta ocasión, se trata del Programa de Formación Musical Drumfest Chiloé 2021, línea formativa del emergente certamen que contará con tres cursos aptos para todo público, en modalidad online a través de la plataforma Zoom.

La instancia, financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Los Lagos (FNDR) y apoyada por la dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio, se estará llevando a cabo entre el 6 y 16 de diciembre, todos con cupo máximo de 100 asistentes previa inscripción en el sitio web del evento: www.drumfestchiloe.cl.

Danilo Pozo, baterista y fundador del emergente festival originado en Chiloé, se refirió a las nuevas iniciativas de extensión musical del Drumfest mencionando “este es un proyecto nuevo que fue postulado a un FNDR del Gobierno Regional, el cual salió con una votación unánime para poder realizar esta actividad que cuenta con masterclass certificadas de producción musical, registro fonográfico y de batería, junto a grandes bateristas y músicos de la escena nacional e internacional para que los niños, jóvenes y adultos de la región de Los Lagos, principalmente de Chiloé, puedan fortalecer aún más sus capacidades artísticas. Este proyecto también tiene dentro de sus directrices poder fortalecer la educación artística en general”, comentó el músico.

Talleres y conversatorios impartidos por reconocidos bateristas chilenos

De esta manera, este lunes 6 de diciembre a las 19:00 horas se estará desarrollando el conversatorio “El mundo femenino en la música”, espacio de diálogo protagonizado por las bateristas Javiera Farías (Orquesta Festival de Viña del Mar, Talento Chileno, percusión en banda Mamma Soul), Paula Céspedes (músico, compositora y productora chilena, baterista de la cantante Denise Rosenthal) y Valen Drummer (reconocida como una de los 5 bateristas más destacados de la escena musical independiente colombiana, con una extensa y prolífica trayectoria a nivel internacional). La transmisión de este conversatorio es abierta y estará disponible en el canal de Youtube del festival: DrumfestChiloe.

Posteriormente, el 13 y 14 de diciembre se llevará a cabo el Taller de Registro Fonográfico con el maestro en batería Chalo González (ingeniero y productor desde 1990, desarrollando su trabajo con énfasis en grabación, mezcla y mastering), desde las 18 horas. Y para finalizar, el 15 y 16 de diciembre desde las 19 horas, se desarrollará el Marterclass de Batería con Cristóbal Orozco (baterista de artistas nacionales como Myriam Hernández, Los Tetas y Javiera Mena).

Para las y los interesados en inscribirse en estos talleres digitales a través de Zoom, deberán rellenar el formulario disponible en el sitio web www.drumfestchiloe.cl

Cabe señalar que el apoyo prestado por Castro Municipio a este tipo de actividades responde al compromiso de la actual administración liderada por el alcalde Juan Eduardo Vera, que supone promover una cultura inclusiva y variada que responda a las necesidades de cada uno de los vecinos.