Destinarán cerca de $1.000 millones para pavimentar siete calles en la comuna de Hualaihué

Hasta Puerto Montt se trasladó la alcaldesa de la comuna de Hualaihué, Cristina Espinoza, junto a su equipo municipal y concejales, con el fin de recibir una explicación por parte del Seremi de Vivienda y Urbanismo después de que Hualaihué no fuera beneficiaria del programa Pequeñas Localidades.

La alcaldesa Cristina Espinoza, dijo que “solicitamos explicaciones al Seremi porque nosotros postulamos al programa Localidades Pequeñas y en la postulación obtuvimos el primer lugar en la parte técnica. Sin embargo, había una votación de autoridades que otorgaba un porcentaje en el puntaje final y ahí no sabemos qué pasó, porque incluso faltaron dos autoridades por votar y esa era la molestia que teníamos ya que perjudicaron a la gente de nuestra comuna de Hualaihué”.

“A pesar de eso, logramos que el Seremi de la Vivienda se comprometa a financiar la pavimentación de 7 calles para la comuna de Hualaihué, las cuales presentamos como municipalidad y de alguna manera, de esta forma se compensa toda la molestia y rabia que sentíamos porque salimos perjudicados del otro programa”, finalizó la alcaldesa Espinoza.

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Guevara, explicó que “nos juntamos con el equipo municipal de la comuna de Hualaihué, su alcaldesa y concejales, para poder aclarar cómo fue la selección del programa Pequeñas Localidades, pero también para darles a conocer otras alternativas que tenemos para financiamiento de proyectos.”

El jefe regional de la Vivienda agregó que “vamos a trabajar en la línea de espacios públicos que permita generar el mejoramiento y desarrollo de nuevas áreas para la comuna. Reforzamos el compromiso de pavimentos participativos, donde este año el municipio ha presentado siete proyectos y esperamos poder ayudar a que estos se puedan concretar. En la oportunidad, revisamos los diferentes subsidios habitacionales de vivienda y mejoramiento, vamos a seguir trabajando juntos porque el municipio necesita del apoyo para que sigamos mejorando la calidad de vida de los vecinos”.

El detalle de los proyectos muestra que tres calles corresponden a la localidad de Contao y las otras cuatro a Hornopirén, que serán financiados a través del programa presupuestos participativos, donde el Municipio aporta más de $55 millones y el Minvu $937 millones, dando un total cercano a los $993 millones.