CONCEJO MUNICIPAL DE OSORNO APORTARÁ 30 MILLONES DE PESOS EN MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA FAMILIAS DAMNIFICADAS DE CASTRO

#elcalbucano / Alcalde Carrillo lideró esta jornada una reunión extraordinaria con los ediles para concretar la ayuda y de esta manera asistir colaborativamente con las más de 500 personas damnificadas por el incendio en la provincia de Chiloé.

El jefe comunal, Emeterio Carrillo, lideró una importante reunión esta jornada donde el y los concejales y concejalas  de Osorno hicieron un alto en sus  agendas, para acordar y  aprobar un aporte de 30 millones para la adquisición de materiales para colaborar con la reconstrucción de las casas destruidas por el voraz incendio ocurrido en Castro. Aporte que será formalizado el próximo martes en el Concejo Municipal, haciendo la modificación presupuestaria correspondiente.

Carrillo, señaló que como comuna, “debemos ponernos una mano en el corazón y hoy a las 11 de la mañana junto a los ediles de esta comuna concretamos esta importante ayuda que sabemos irá en directo beneficio de las cientos de familias damnificadas con esta tragedia, estamos con ellos y seguiremos buscando la forma de ayudarlos” agregó la autoridad.

Por su parte, el concejal Juan Carlos Velásquez, sostuvo que «creo que como Concejo Municipal y como personas – antes que todo –, no podemos estar ajenos a una situación tan dramática que han vivido nuestros vecinos de Castro. Hoy contento de poder aportar y de poder apoyar esta iniciativa y de poder compartir en concejo municipal lo que proponga el alcalde”.