* Desde la Casa de Arqueología se inició con ella el Ciclo de Charlas de Investigación en Arqueología UACh.

El pasado miércoles 29 de junio en la sala Esquina de la Casa de Arqueología de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, ubicada en el Campus Costanera, con masiva asistencia de público se realizó la primera charla del Ciclo de Charlas de Investigación en Arqueología UACh, titulada «Arqueología costera. Una mirada desde la evidencia malacológica» que dictó la profesora Carola Flores, esta actividad se realizó de manera híbrida, por lo que junto con los/as asistentes a la actividad, se pudo compartir a través de Facebook Live a comunidad interesada en estas temáticas que son de otras zonas del país.

Esta actividad como las siguientes son abiertas a todo público y se irán difundiendo desde la UACh a través de las diferentes redes sociales. Esta Charla se enmarca en las actividades de difusión que realizamos en la Escuela de Arqueología con la intención de establecer y fortalecer relaciones con la comunidad estudiantil y con la comunidad local y distintas organizaciones sociales.

La académica organizadora de estas actividades, Constanza Cortés Rodríguez, destacó la relevancia de la participación de vecinos del Balneario de Pelluco y gran cantidad de estudiantes. “Nuestra intención es dar a conocer el trabajo que realizamos las y los académicos de la Escuela de Arqueología a la comunidad en general, debido al éxito de esta instancia, realizaremos como mínimo una charla al mes y retomaremos en el segundo semestre”.

La Directora de la Escuela de Arqueología, Dra. Andrea González Ramírez, valoró la participación de la comunidad en esta actividad, ya que pudieron compartir sus propias experiencias y vivencias, lo que enriquece el diálogo que se genera posterior a la charla. Indicó además que la Escuela de Arqueología se caracteriza por su vinculación con las comunidades donde desarrolla su trabajo.

La siguiente Charla será dictada por el profesor Simón Sierralta de la Escuela de Arqueología UACh y abordará la arqueología de Chiloé y el mar interior, incluyendo la zona en la que está ubicada la Sede Puerto Montt. La fecha de esta actividad se informará próximamente por redes sociales de la Escuela y Sede Puerto Montt.