Con actividades recreativas se conmemoró Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Ancud  –   #elcalbucano

– En la jornada, los asistentes desarrollaron actividades físicas y deportivas que permiten mejorar su condición física.

Más de 60 personas participaron en una actividad recreativa efectuada en el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, que se realizó en dependencias de la Escuela Diferencial San Carlos de Ancud.

La actividad fue apoyada por el subcomponente “Eventos Deportivos”, del programa “Deporte de Participación Social” de Mindep IND.

Al respecto, el Seremi del Deporte, Claus Lindemann, indicó que “durante el año, el Ministerio del Deporte e IND implementa en la región, un componente denominado “Deporte para Personas en Situación de Discapacidad”, mediante el cual se busca incentivar a las personas en situación de discapacidad a participar de manera sistemática en talleres presenciales y online de actividad física, ejercicio físico y deporte, que les permitan mejorar su condición física, crear hábitos y estilos de vida saludable, favorecer la adherencia a la misma y optimizar su autovalencia”.