Castro Municipio dignifica el deporte rural con la instalación de camarines

 Esta iniciativa se suma a la programación de nuevos talleres abiertos a la comunidad como natación para adultos, aquagym y Spinning.

Con la finalidad de entregar dignidad al deporte del sector rural, la actual administración de Castro Municipio está llevando a cabo un ambicioso plan para instalar containers adaptados como camarines en diferentes sectores de la comuna.

Por instrucción del alcalde Juan Eduardo Vera, ya están en poder de sus respectivos clubes los camarines de Coñico y Astilleros. Así lo informó el encargado de la oficina de Deportes, Jorge Zúñiga, quien sostuvo que esta iniciativa se suma a otras actividades recreativas dispuestas en sectores más apartados.

“Los containers son una necesidad. No podemos, en el año 2021, estar cambiándonos detrás de las matas. Esto viene a dignificar lo que es el deporte”, enfatizó.

Talleres deportivos

Por otro lado, adaptándose a los nuevos protocolos sanitarios, la Oficina de Deportes de Castro Municipio retomó muchas actividades de forma presencial y acogiendo las ideas de los usuarios, ya está calendarizando nuevos cursos abiertos para la comunidad.

“La gestión del alcalde Juan Eduardo Vera se ha caracterizado por el trabajo en los diferentes sectores –rurales y urbanos- así que empezamos a realizar diversos talleres en la Villa Guarelo, Inés de Bazán, en Los Colonos y así estamos implementando talleres dentro de las sedes con los aforos permitidos”, explicó el funcionario, agregando que “los talleres que estamos implementando son prácticamente los que teníamos en el gimnasio virtual y otros que se han ido creando”, como las clases de Boxeo formativo.

Gracias a la gran recepción por parte de la comunidad, indicó que “estamos a la espera de implementar otros talleres como natación para adultos, aquagym y Spinning. Vamos ver cómo avanza todo esto, si avanzan los contagios, pero hay que destacar que la participación de los vecinos ha sido fundamental”, sostuvo, invitando además a los jóvenes a sumarse al breakdance, iniciativa que comenzará este martes 26 de octubre.