Castrotón en su primera versión tuvo solo un mínimo de recaudación solidaria.

 #elcalbucano   –  Alcalde Vera llama a los chilotes a cooperar con los cientos de damnificados por el mega incendio

Un llamado a los chilotes para que realicen sus aportes a la cuenta corriente única de Castro Municipio para ir en ayuda de los damnificados por el mega incendio, hizo el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera aseverando que los recursos reunidos en la primera versión de Castrotón “están muy por debajo de las expectativas”.

Cabe indicar que la ayuda que se requiere debe superar los 6 mil millones de pesos y con esos recursos poder comenzar a reconstruir las más de 143 viviendas completamente siniestradas el 9 de diciembre último en el  sector alto de la comuna.

En la primera versión de la Castrotón había un pozo reunido de 171 millones de pesos y se logró aumentar esa cifra en poco más de 14 millones, por lo que se espera que este miércoles la comunidad chilota coopere más intensamente al igual que las empresas y comercio de la zona para alcanzar la meta planificada.

En tal sentido el alcalde Vera formuló un ferviente llamado a la comunidad, no solo de Chiloé sino que de todo el país, para que hagan llegar sus aportes que son necesarios para comenzar con la reconstrucción de las viviendas afectadas producto del voraz incendio y que dejó a las familias en la más completa orfandad.

Finalmente Juan Eduardo Vera pidió encarecidamente a las empresas y habitantes de la isla para que pongan su mano en el corazón y “solidariamente hagan posible, con la alianza público privada, concretar el sueño de reconstruir en el menor tiempo posible las casas afectadas por el incendio ocurrido a principios de este mes. Demos a los damnificados una esperanza, especialmente ad portas de la Navidad”, concluyó la primera autoridad del río Gamboa.