El alcalde Tomás Gárate destacó el respaldo de los consejeros regionales para retomar la construcción del recinto deportivo de Puerto Varas.

Tras una visita a las obras detenidas del Estadio Ewaldo Klein, sesionó la Comisión de Infraestructura del CORE, donde el alcalde Tomás Gárate expuso la reformulación del proyecto que ya cuenta con el visto bueno del Ministerio de Desarrollo Social.

La idea es financiar el incremento presupuestario que significa finalizar la obra, que asciende a $1.511.288.562 a lo que los consejeros de la comisión dieron su aprobación para presentar el proyecto en el plenario.

El alcalde Tomás Gárate agradeció el espíritu de colaboración demostrado por los consejeros para sacar adelante este proyecto. “Recibimos el apoyo unánime de cada uno de los y las consejeras regionales en lo que es un hito importante para retomar las tan anheladas obras del Estadio Ewaldo Klein”.

El presidente de la Comisión de Infraestructura del CORE, Rodrigo Wainraihgt destacó que, tras la visita al recinto, acompañado del alcalde, concejales, dirigentes deportivos, pudieron apreciar el anhelo de los vecinos por contar con su estadio. “Tuvimos una visita a terreno con los dirigentes y la municipalidad para ver el estado en que se encontraba el estadio. Sabemos que es un gran anhelo de Puerto Varas y tomamos el acuerdo, como comisión, para aprobar el incremento y que posteriormente sea aprobada en el plenario”.

El destacado dirigente deportivo del Club San Lorenzo, Mario Barría, señaló que cuando todas las autoridades se unen sin importar colores políticos es beneficioso para todos porque el deporte es transversal y debemos pensar en el futuro de los jóvenes de Puerto Varas que desean algo digno para ellos”.

El Coordinador del Taller de Deportes Montealegre, Alberto Siefer, expresó que “me voy bastante contento de este proyecto y espero que las autoridades que estuvieron acá y piensen que Puerto Varas realmente necesita que este estadio se termine por el bien de toda la comunidad deportiva”.

Las autoridades esperan que el proyecto alcance a presentarse en el plenario que se realizará en la primera quincena de septiembre para lograr la aprobación de los recursos y retomar las obras del Estadio Ewaldo Klein.