Castro extiende la habilitación del uso de terrazas para restaurantes hasta marzo del 2022

#elcalbucano  De acuerdo al decreto N°746, con fecha 05 de noviembre del 2021, el Concejo Municipal aprobó la extensión del uso de espacios públicos para la instalación de terrazas, permiso que podrán obtener locatarios con su patente municipal al día.

Producto de las nuevas medidas sanitarias que reducen los aforos en espacios cerrados en restaurantes, cafés y espacios comerciales relacionados, Castro Municipio posibilitó el uso de espacios públicos para la habilitación de terrazas para el consumo exterior en la comuna. Dicho trámite, que inicialmente sólo se encontraba vigente en el tiempo que durara el Estado de Excepción en el país, ha sido nuevamente extendido con la aprobación del Concejo Municipal en sesión ordinaria hasta el 31 de marzo del año 2022, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Municipal N°746, con fecha 05 de noviembre del 2021.

El trámite

Para poder obtener el permiso municipal de habilitación de terrazas, los locatarios con patente municipal al día, deben acercarse hasta la Oficina de Turismo de Castro Municipio (ubicada en Plaza de Armas), y rellenar el Formulario de Solicitud Permiso Precario BNUP covid-19, así como firmar la Minuta de Cumplimiento Normativo covid-19. Con esos dos documentos realizados, la Oficina de Turismo gestionará el procedimiento administrativo correspondiente con la dirección de Obras Municipales, quién debe dirigirse hasta el local y realizar un plano de las dependencias que estipule la distribución de la terraza en el exterior a este, para la posterior elaboración del decreto por parte de Secretaría Municipal.

De acuerdo al procedimiento vigente, este trámite municipal puede tomar hasta 10 días hábiles a contar del día de elaboración y firma de formularios. La encargada de Turismo de Castro Municipio, Francisca Riveros, mencionó en cuanto a la determinación del Concejo Municipal de extender el uso de terrazas en espacios públicos en la comuna que “cada Fase del Plan Paso a Paso restringe a quienes tienen y no tienen Pase de Movilidad. Al poder habilitar las terrazas, se puede aceptar más público, y también a aquellos que no han terminado su proceso de vacunación, sin obtener el Pase de Movilidad. Este esfuerzo que hace el Concejo y el alcalde don Juan Eduardo Vera es para poder reactivar la economía local y que sea un apoyo concreto a los restaurantes y servicios de gastronomía que han sido tan afectados durante esta pandemia.”