La Cabo Primero Yeritza Lincopi L., perteneciente al Cuartel General de la VI División de Ejército (VI DE), nuevamente fue la mejor competidora femenina de la categoría “Máster A Damas” en el Campeonato Regional de Mountainbike 2021 en Tarapacá, adjudicándose la 3era fecha de la competencia.

Gracias a su constante trabajo y sacrificio,  la “Iron Girl” divide su tiempo entre el entrenamiento, el desempeño de su profesión y su rol de Madre.

Tras lograr la medalla de oro en su categoría, la Cabo Primero Lincopi manifestó su alegría por este nuevo triunfo. “¡Estoy feliz! La verdad es que llegué mejor preparada esta vez, ya que la fecha anterior no pude entrenar como hubiese querido y además sentí la grata presión de seguir liderando la competencia. Con el triunfo anterior y con la increíble cobertura que la Institución entregó a mi desempeño, la verdad es que me llamaron conocidos de todo Chile para felicitarme y alentarme a seguir, así que con esa motivación entré a competir y nuevamente pude lograrlo”.

Con este resultado, la “Chica de Hierro” de la VI DE continúa como líder de la competencia en su categoría damas, por lo que espera coronarse como la mejor del torneo que es organizado por los clubes Chasqui, TMT, Camanchaca y Cobralinch, reuniendo a más de 200 competidores por fecha, provenientes de Arica, Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta y Calama.

Esta semana los “Centinelas MTB” volverán a los entrenamientos para continuar con su preparación para el último desafío del campeonato, el que contempla un nuevo difícil recorrido de 30 kilómetros el próximo 11 de diciembre, por las siempre complicadas condiciones de la comuna de Pozo Almonte.