Al alcalde de Castro Municipio Juan Eduardo Vera jugó un rol preponderante para que se destraben observaciones de la Contraloría.

 Se inauguró oficialmente campus Chiloé de la Universidad de Los Lagos

Poniendo énfasis en el rol relevante que jugó la municipalidad de Castro para que el emblemático proyecto de construcción de un campus universitario pueda concretarse, destrabándose en tiempo récord una serie de observaciones planteadas por la Contraloría, la administradora municipal, Isabel Bascuñán, en representación del alcalde Juan Eduardo Vera, remarcó que gracias a la intervención de Castro Municipio “se salvó el proyecto”.

Cabe hacer presente, que esta moderna infraestructura contempló más de 5.700 m2 de construcción en el sector sur de la ciudad de Castro. Un proyecto universitario insular respaldado por más de 6.500 millones de pesos de inversión.

La funcionaria abogó por una universidad que realmente recoja las aspiraciones de los jóvenes chilotes y sus familias y, en tal sentido, aseveró que se trata de un hecho histórico la inauguración oficial del campus Chiloé de la Universidad de Los Lagos. No obstante, valoró el importante rol que cumplió el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, al destrabar una serie de observaciones que en su momento planteó la Contraloría, las cuales se solucionaron con proactividad y criterio político, además de la entrega del terreno mediante una permuta, dándose de esta manera luz verde a este emblemático y necesario proyecto para Chiloé.