Alcalde Vera reconoce a asistentes de la educación que se acogieron a retiro

  • Agradeció a cada uno de ellos su invaluable labor al cerrar esta etapa e iniciar un nuevo camino en sus vidas.

 Para agradecer su compromiso y dedicación durante una vida, el alcalde Juan Eduardo Vera, la directiva del sindicato de los Asistentes de la Educación y la Corporación Municipal reconocieron a las funcionarias y funcionarios que, recientemente, se acogieron a retiro voluntario.

En esta ocasión fueron 16 asistentes de la educación que después de entregar lo mejor de sí, dejan sus respectivos establecimientos educacionales para dar un nuevo paso en sus vidas.

“Son personas que se entregaron por entero en el trabajo que a diario desarrollaron en la educación pública municipal en distintos roles, y hoy, la obligación nuestra no tan sólo es la de darles las gracias, sino también reconocer todo lo que hicieron en los diferentes establecimientos educacionales donde entregaron gran parte de su vida”, les expresó el jefe comunal.

Por eso, agregó el edil, “llegó el momento del retiro, pero también el inicio de una nueva etapa necesaria para compartir en familia. Todo lo que hoy día hagamos es poco para todo lo que ustedes nos entregaron como comuna”.

En tanto, el presidente del sindicato de los Asistentes de la Educación de Castro, Rudy Catalán, que estuvo acompañado de su directiva compuesta por Carolina Cárdenas y Rosa Cayún, manifestó que “este es un pequeño reconocimiento a esa labor que cada uno cumplió en distintas funciones, es un pequeño presente, porque ustedes se merecen mucho más”.

Por su parte, las funcionarias y funcionarios se mostraron agradecidos de este gesto que valoran como una oportunidad para destacar esta importante labor en el ámbito educativo.

Teresa Guenuman, quien se retira del Liceo Bilingüe Teresa de Los Andes, dijo estar “muy contenta, un reconocimiento muy bonito. Yo me siento feliz porque reconocen todo el esfuerzo que hicimos nosotros. Me voy eternamente agradecida de mi trabajo, me voy muy orgullosa de mi trabajo y muy contenta, porque todo lo que quise tener lo tuve con mi trabajo”.

 Violeta Subiabre, también se expresó feliz y agradecida de haber compartido con el alcalde Juan Eduardo Vera y sus colegas en esta significativa instancia.

No esperaba este reconocimiento. Muy agradecida de la corporación que fue mi empleador durante 26 años”, señaló, destacando que su trabajo en el Liceo Politécnico, “para mí fue muy importante, muy especial durante todos estos años. Pude lograr muchas cosas, tuve un buen empleador, porque durante todos estos años tuvimos muchas garantías. Feliz de haber cumplido esta etapa”.

Finalmente, el secretario general de la Corporación Municipal de Castro, Pablo Lemus, en nombre de su equipo directivo y funcionarios, reconoció la valiosa labor que desempeñan los asistentes de la educación en todos los establecimientos educacionales de la comuna, cumpliendo una función esencial en el servicio educativo, siendo, sin duda, una pieza invaluable al interior de nuestros diferentes equipos educativos”.