scuela de Quilquico abre al público su Biblioteca Comunitaria

  • Por eso invitan a todas las familias a asistir este sábado a partir de las 15:00 horas, donde podrán disfrutar de una grata tarde.

Para finalizar las distintas actividades de celebración del Mes del Libro, la Escuela Rural de Quilquico abrirá este sábado 29 de abril, su Biblioteca Comunitaria.

Recordemos que el establecimiento educacional se adjudicó el proyecto “Impulsando la Biblioteca Comunitaria de la Escuela Rural de Quilquico” en la modalidad Apoyo a la gestión de Bibliotecas Populares.

La iniciativa tiene por objetivo poner en valor los saberes locales y ampliar las fronteras de la lectura, lo que se concreta gracias a este fondo concursable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que permite abrir este espacio educativo a toda la comunidad.

Andrea Teiguel, directora del establecimiento, dijo que “de esta manera vamos a abrir nuestra escuela y los múltiples espacios destinados al arte, la cultura y la lectura dos sábados al mes y este fin de semana corresponde el turno de la apertura en función al mes y semana del libro”.

Por eso hizo la invitación a todas las vecinas y vecinos de la comuna de Castro y especialmente a las familias de la Península de Rilán para que se acerquen este sábado a partir de las 15:00 horas.

Asimismo, destacó que durante la jornada se realizará el lanzamiento del nuevo libro de la escritora y dramaturga chilota, Patricia Águila, que está basada en relatos y anécdotas de la pandemia, como así también una función de cuenta cuentos con títeres a cargo del pedagogo teatral, Nicolás Vergara.

Cabe indicar que la biblioteca de la Escuela de Quilquico ya contaba con más de 4 mil títulos, y cada dos sábado del mes, contará con la visita de destacados exponentes de literatura nacional, regional y provincial, con premios nacionales de literatura y humanidades, a lo que se suma un plan de capacitaciones de fomento lector para apoderados, docentes, asistentes de la educación y vecinos, equipamiento y colecciones de libros sobre pueblos originarios y patrimonio.