Red de Egresados invita a participar de semana dedicada a profesionales UACh

* Las actividades se realizarán en formato online entre el 15 y el 19 de noviembre, y serán totalmente gratuitas.

 En su segundo año consecutivo, la Semana del/la Profesional UACh dispone de toda una programación pensada para las y los egresados de nuestra casa de estudios, en donde se busca reforzar habilidades de empleabilidad, pero también ofrecer espacios de formación integral.

Pamela Raddatz, Coordinadora de la Red de Egresados, destacó que, tal como el año 2020, tuvieron la Semana del Egresado, “nuevamente realizaremos la Semana del/la Profesional UACh, en la que concentraremos en cinco días una serie de actividades para las y los egresados de nuestra casa de estudios. Cada una de ellas busca ofrecer herramientas y espacio para que nuestras y nuestros egresados potencien sus habilidades profesionales y personales”.

La Coordinadora añadió que buscan que “la formación integral de las personas se mantenga en el tiempo, ajustando también a los contextos sociales en que nos encontramos y esto está en plena sintonía con lo que quienes integran la Red de Egresados nos han planteado”.

Por su parte, Yislen Muñoz, Coordinadora de la Unidad de Vinculación con Egresados de la Sede Puerto Montt, valoran “la importancia de generar un vínculo y una estrecha relación con quienes han realizado sus estudios en nuestra institución. Es por ello que se ha organizado una semana especial para los y las profesionales con diversas actividades que promueven este vínculo, fomentando el sentido de pertenencia con el Alma Mater y con nuestra Sede”.

La invitación está cursada a todos y todas las/los profesionales UACh para que participen del evento, en miras de hacer de este espacio una tradición que perdure en el tiempo.

Durante esta semana habrá talleres, charlas, conversatorios, actividades culturales y de autocuidado, los que destacan en una variedad de panoramas pensados para reforzar el vínculo permanente de las y los egresados con su alma mater.

Mira las actividades por separado y sus links en la AGENDA de nuestra página www.pmontt.uach.cl o en la web central www.uach.cl

Programa de actividades

Lunes 15/11 15.00 hrs. Conversatorio con ex alumnos de ICI UACh Sede Puerto Montt. Organiza: Escuela de Ingeniería Civil Industrial Sede Puerto Montt.

Lunes 15/11 18.30 hrs. “(Re)conociendo Mi Piso Pélvico”. Relatora: Klga. Steffany Quijada, Directora de Cerkip (Centro de Rehabilitación Kinésica Pelviperineal).

Martes 16/11 12.00 hrs. Taller “Emprender en Pandemia: Desafíos y Oportunidades”. Relatora: Francisca Corral, directora fundadora Consultora Mi Búsqueda.

Martes 16/11 15.00 hrs. Observatorio Laboral Los Ríos y UACh: Empleabilidad regional y los aportes desde el alma mater.

Martes 16/11 16.30 hrs. Taller: ¿Cómo adaptarme al mundo actual? Relatora: Eva Sánchez, Directora Ejecutiva Brújula Profesional.

Miércoles 17/11 10.00 hrs. Charla “El proceso de selección”. Relator: Ps. Sergio Elliot.

Miércoles 17/11 18.30 hrs. Taller preparación para la vida Laboral y competencias de empleabilidad.

Jueves 18/11 10.00 hrs. Charla: “Preparación de un Currículum Vitae”. Relator: Ps. Sergio Elliot.

Jueves 18/11 15.00 hrs. Charla: ¿Hacemos economía circular en Chile? Relator: Jean Doussoulin, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, UACh.

Jueves 18/11 17.00 hrs. Charla: “Naturaleza Innovadora con proyectos CORFO, una mirada desde SEGRA SpA”.

Jueves 18/11 19.00 hrs. Taller: LINKEDIN como herramienta para el desarrollo profesional”. Relatoras: Mg. Francisca Corral y Victoria Martínez – Consultora Mi Búsqueda.

Viernes 19/11 09.30 hrs. Webinar “Mujeres líderes en la Industria”. Organiza: Escuela de Ingeniería Civil Industrial Sede Puerto Montt.

Viernes 19/11 10.00 hrs. Charla: “Preparación de una Entrevista”. Relator: Ps. Sergio Elliot.

Viernes 19/11 10.00 hrs. Seminario “El cine como herramienta de la enseñanza de la historia. Una visión desde el cine mexicano”.

Viernes 19/11- sábado 20/11. Película “El otro”.