Solemne ceremonia se realizará este miércoles 24 de agosto a las 12.00 horas en el Aula Magna de la Universidad.

Este miércoles 24 de agosto a las 12.00 horas la Universidad de Los Lagos distinguirá en solemne ceremonia a quien fuera rector de la Universidad de Chile, Dr. Ennio Vivaldi Véjar durante el periodo 2014-2022. Se trata de la distinción “Doctor Honoris Causa 2022” que se realizará en el Aula Magna “Eugenio Matus Romo” de la Universidad.

La comunidad universitaria se honra en distinguir a quien fuera durante sus años como presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH) un férreo defensor de la educación pública.

Este reconocimiento que solo se ha entregado una vez en la historia de la Universidad de Los Lagos, se enmarca dentro de las actividades del 29 aniversario de la casa universitaria estatal de la región.

Esta distinción se encuentra inmersa en el encuentro de los rectores y rectoras de las universidades chilenas (CUECH, CRUCH Y AUR) que se llevará a cabo durante los días miércoles 24 y jueves 25 de agosto en la ciudad de Osorno, liderados por el rector anfitrión de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido Álvarez.

La ceremonia será transmitida vía online a través del canal universitario ULagos TV https://youtu.be/gk-c4VRvkxQ