Orquesta Sinfónica Infantil de la Educación Municipal vuelve a los escenarios tras dos años de crisis sanitaria

La Muestra de Talentos se llevó a cabo en el Teatro Diego Rivera, en donde jóvenes de todas las edades demostraron su destreza musical a través de diversos ritmos y estilos.

La Orquesta Sinfónica Infantil de la Educación Municipal de Puerto Montt (OSIEM) ha vuelto a presentarse en vivo luego de que se suspendieran todas las actividades presenciales por el Covid-19. En esta ocasión, el Teatro Diego Rivera disfrutó de una Muestra de Talentos al ritmo del blues, jazz, música docta y mucho más, siendo interpretadas por estudiantes pertenecientes a establecimientos municipales de la comuna.

“La verdad es que los chiquillos se portaron un siete, ensayamos días sábado y domingo para esto, por las elecciones no pudimos ensayar, tuvimos que hacerlo un lunes y como son de distintos colegios fue difícil, pero ellos 100% comprometidos, ellos querían mostrar lo que hacían y la verdad fue maravilloso, como dos años que no tocaban en un escenario y querían representar a sus establecimientos. Me voy con el corazón muy contento”, expresó Patricio Velásquez, director de la OSIEM.

Además, el director de la orquesta indicó estar en conversaciones con el Teatro del Lago y otros eventos, por lo que junto a sus estudiantes ya piensan en prepararse para próximas actividades en donde puedan expresar todo su talento y amor por la música. “Este concierto ha sido una especie de liberación después de casi dos años sin tocar, cabe destacar que tuvimos un ensayo para preparar esto, estoy bastante contento, salió bastante bien”, dijo Benjamín Brito, egresado de la Escuela de Cultura y Difusión Artística, y quien actualmente se encuentra estudiando Dirección Orquestal en Argentina.

La Muestra de Talentos se realizó con aforos restringidos debido al Covid-19, es por ello que la Corporación Cultural de Puerto Montt transmitió en vivo el concierto, quedando registro del innegable talento de los estudiantes. “Estamos sin palabras por el espectáculo que acabamos de presenciar, tenemos mucho talento por delante, quedamos impresionados por el trabajo desplegado en el teatro a cargo de Patricio Velásquez. Vamos a seguir potenciando cada vez con más fuerza, tremendo talento que no se pierda, entregar la mayor cantidad de recursos posibles para  nuestros alumnos de la educación municipal”, indicó Luis Vargas Machado, Concejal y presidente de la Comisión de Educación.

El show presentado por la OSIEM dejó en evidencia el trabajo y dedicación de los estudiantes, mostrando números tanto solistas como grupales, además, tuvieron como invitados al Ensamble de Cámara del Liceo Manuel Montt y al coro de la Escuela de Cultura y Difusión Artística para culminar el concierto todos juntos interpretando La Jardinera de la cantante nacional Violeta Parra.

Para revivir el concierto, visita el link: https://youtu.be/Fl8YWgTY4sA