Castro recibe diciembre con noche de boleros, conciertos en los barrios, exposiciones y clásicos del teatro

La dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio recuerda que para participar se de estas actividades presenciales se debe contar con pase de Movilidad.

El 2021 fue un año de transición en lo que respecta al desarrollo del quehacer cultural en la comuna de Castro, dado el retorno de actividades presenciales en espacios abiertos y cerrados desde el mes de septiembre. Desde la mitad del segundo semestre 2021, la dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio ha gestado iniciativas tanto para público presencial como vía streaming, instalando la difusión en plataformas digitales como parte de la programación cultural permanente de la gestión de esta entidad municipal.

De esta manera, la dirección de Cultura y Turismo, a través de su área de programación del Centro Cultural Municipal de Serrano 320, recibirá el último mes del año con una serie de panoramas que contemplan música, arte visual y teatro, pensados para todos los integrantes de la familia.

Este próximo martes 30 de noviembre a las 19 horas se realizará una Noche de Boleros y Tangos interpretados por el concertista en guitarra Adrián La Mura y la cantante Carmen Pinera en el Centro Cultural de Castro, quienes estarán presentando un repertorio dedicado a las y los adultos mayores de la comuna. La iniciativa es producida por la dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio en conjunto con la oficina municipal del Adulto Mayor, bajo el compromiso establecido en la administración del alcalde Juan Eduardo Vera de acercar a este sector de la comuna a instancias artístico recreativas que se adapten a sus gustos e intereses. Para esta actividad debes portar tu Pase de Movilidad.

Posterior a ello, el día viernes 03 de diciembre a las 18:30 hrs. en Villa Mirador se estará presentando la banda castreña Efecto Dominó, en el marco de las iniciativas “Conciertos en tu Barrio”. Este show forma parte de la parrilla del programa Cultura en Los Barrios de Castro Municipio, que busca descentralizar el quehacer recreativo en la comuna llevando instancias recreativas y potenciando a nuestros artistas locales a través de presentaciones en diferentes zonas de la capital provincial de Chiloé.

Asimismo, desde el viernes 03 al miércoles 08 de diciembre se estará presentando en el cuarto piso del Centro Cultural Municipal de Castro la Muestra con Gracia, performance de la nueva colección de la artista Gracia Divina, que estará acompañada por la música del dúo Pájaros Kiltros, la exposición fotográfica de Pamela Vergara y exhibición de productos LawenfitoPociones.

Finalizando la semana, el día sábado 04 de diciembre a las 19 horas se presentará en única función en Castro la obra Frankenstein por la compañía ViajeInmóvil y dirigida por el destacado dramaturgo y actor nacional Jaime Lorca. La obra, basada en la novela Frankenstein o el moderno Prometeo de Mary Shelley, se estará presentando en el auditorio del Centro Cultural Municipal de Castro en Serrano 320, y para asistir debes acercarte con media hora de anticipación a la actividad portando tu Pase de Movilidad.

Cabe señalar que uno de los ejes programáticos de la actual administración municipal, liderada por el alcalde Juan Eduardo Vera, es transformar a la comuna de Castro en un lugar más desarrollado y amigable, promoviendo una cultura inclusiva que responda a las necesidades de cada uno de los vecinos.

Para mayor información respecto a los panoramas producidos en la comuna, les invitamos a seguir los canales de difusión de la dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio en redes sociales: Búscanos como CulturaMuniCastro en Facebook y @centroculturalcastro en Instagram.