Ministerio de las Culturas y el Gobierno Regional de Los Lagos trabajarán en conjunto por el patrimonio regional

Hasta Puerto Montt se trasladó la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, para desarrollar una agenda donde se pudo reunir con el gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespin, para dar a conocer el plan de trabajo que están realizando en Los Lagos.

El gobernador Patricio Vallespin dijo que “hemos tenido una reunión de trabajo y hemos estado pensando en unas líneas de cooperación entre el Gobierno Regional y el Ministerio de las Culturas y esperamos expresarlo de aquí a marzo en un convenio de trabajo que sería espectacular, tenemos la voluntad de ambas autoridades en avanzar. La protección del patrimonio cultural, material e inmaterial y también natural que tiene nuestra región es parte de lo que queremos emprender”.

La ministra Valdés agregó que “estoy muy contenta por el compromiso que hay con la cultura en varias dimensiones, tanto lo que es cultura viva a través de centros culturales, trabajos con artesanía y todo lo que Cultura ha decantado como patrimonio en esta región donde queremos trabajar en la puesta en valor, rescate de éstos junto a las autoridades que tienen muchas iniciativas”.

En la oportunidad, se presentó al ganador de proyecto escultura para el Hospital Base de Puerto Montt en honor a los fallecidos por la pandemia y el personal médico, se trata del escultor colombiano Camilo Guerrero.