Alcalde Gervoy Paredes señala que elección presidencial se realiza

en un Chile distinto

Detalló que proceso —para elegir Presidente de la República, parlamentarios y Consejeros Regionales— está profundamente marcado por los sucesos del estallido social y la redacción de nueva Carta Magna  

Señalando que la jornada ciudadana que se desarrolla para elegir Presidente de la República, parlamentarios y consejeros regionales, se despliega en un Chile que cambió desde la irrupción del Estado Social, el alcalde Gervoy Paredes emitió su sufragio esta mañana en el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna. Asimismo, detalló que el proceso se lleva a cabo con normalidad ya que todos los recintos que cuentan con normas sanitarias.

En torno a las condiciones en las que la ciudadanía emitirá su veredicto, el jefe comunal especificó que está profundamente marcado por los sucesos de octubre de 2019 y al calor del plebiscito que dio paso a la redacción de una nueva constitución. Al mismo tiempo, detalló que los postulantes —de todos los sectores políticos— participaron activamente en la campaña presidencial, parlamentaria y para la nueva conformación del Consejo Regional.

“No es el mismo Chile desde el estallido social. Por tanto, tienen una enorme importancia después del plebiscito y el proceso constituyente. Los candidatos realizaron sus campañas. La ciudadanía tenía una gran cantidad de postulantes para decidir. Los electores deben estar informados para determinar su opción”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.

CONCURRIR CON PLENA TRANQUILIDAD

Acerca de la aplicación de las disposiciones que precisa el Protocolo Sanitario, Paredes subrayó que se han aplicado en todos los recintos de votación. Por tanto, aclaró, la población puede concurrir con plena tranquilidad —con mascarilla y adoptando distanciamiento físico— ya que no existe riesgo de contagio.

“El ámbito sanitario está completamente cubierto. Que la gente vote con tranquilidad. Sin embargo, lo más importante es que nos cuidemos entre todos para no incurrir en situaciones de riesgo”, concluyó Paredes.

El alcalde Gervoy Paredes concluyó haciendo un llamado a la participación ciudadana. Del mismo modo, a acatar las medidas sanitarias y a votar en conciencia pensando en el porvenir de Chile.