Comerciantes y residentes destacan labor municipal para superar dificultades en calle Antonio Varas

Presidenta de la Agrupación de Comerciantes Establecidos y Residentes, Viviana Barrientos, subrayó que asesoría de la Municipalidad permite avanzar hacia una solución.-  

Como evidencia de la buena voluntad y de que se avanza en las soluciones, calificó la Agrupación de Comerciantes Establecidos y Residentes (ACER) las propuestas de la Municipalidad para superar las dificultades por la pausa en las obras de calle Antonio Varas.

Al respecto, precisaron que el diálogo con el municipio se traduce en abordar problemáticas esenciales como Tránsito y Seguridad Ciudadana, entre otras.

Por su parte, la Municipalidad indicó que la segunda jornada de trabajo se concentró en recoger la opinión de la comunidad. Asimismo, en que se apliquen correcciones a la agenda propuesta.

“Queremos la opinión de los vecinos para estar en conexión con ellos. También para recoger sus inquietudes y observaciones al trabajo que estamos desplegando. Que aporte beneficios al sector”, dijo el Jefe de Gabinete, Gonzalo Reyes.

Al mismo tiempo, subrayó que el plan de mitigación prospera –junto al proceso de liquidación con cargo a la empresa COSAL para licitación pública– ya que abarca elementos como  recolección de basura, entre otros módulos, para retornar, en el menor tiempo posible, la normalidad.

“ESTAMOS MUY CONFORMES”

Acerca de la coordinación con el municipio, la presidenta de ACER, Viviana Barrientos, expresó que se ha traducido en exponer activamente la percepción de los comerciantes y de los delegados de cuadra.

“Estamos muy conformes. Ha permitido la participación de los delegados de cuadra. Además, ha sido relevante por la asesoría de diversas unidades del municipio. En consecuencia, avanzamos”, especificó Barrientos.

En tal dirección, la Cámara de Comercio de Puerto Montt, puntualizó –luego de una sesión de trabajo con el alcalde Gervoy Paredes– que la quiebra de COSAL es un factor que escapa a la responsabilidad de la administración comunal.