Alcalde Paredes anunció pronta inauguración de Centro Día

para Adultos Mayores

Puerto Montt. Espacio —con capacidad para atender diariamente a 80 pacientes— contribuirá con atención especializada a la salud mental, física y emocional a personas mayores de la comuna.

Destacando la importancia de implementar políticas públicas que han permiten la atención integral para un envejecimiento activo y digno, el alcalde Gervoy Paredes anunció la pronta apertura del Centro Día en el marco del lanzamiento del “Mes de las Personas Mayores” en el Arena Puerto Montt. Asimismo, subrayó las ventajas en materia de desarrollo social desplegadas por el Departamento de Salud Municipal (DESAM), como el Programa ASISTE y la Farmacia Ciudadana.

Acerca de la puesta en funcionamiento del Centro Día, el jefe comunal indicó que obedece a una aspiración que periódicamente expresan las organizaciones de Adultos Mayores de la comuna, en orden a atender diariamente a 80 personas derivadas desde los centros de salud en ámbitos como bienestar mental, emocional y físico. Para eso, dijo, el municipio entrega anualmente más de $600 millones de pesos para desarrollar políticas de desarrollo y atención a este grupo etáreo.

“Es un anhelado sueño de los Adultos Mayores de Puerto Montt. Es decir, contar con un verdadero Centro Día. Entregamos anualmente, en convenio con la Corporación, más de $600 millones de pesos. La apertura será en los próximos días. En dos a tres semanas estaremos inaugurándolo”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.

Sobre la Farmacia Ciudadana agregó que comenzará atender en el Centro de Especialidades del Edificio Murano. Al respecto, detalló que contará con un espacio mucho más amplio y cómodo para el público.

Sobre el Programa Asiste, el jefe comunal que ha concretado —desde su origen en marzo de 2015— más de 90 mil atenciones. Simultáneamente, adelantó que incorporará para 2022 cobertura domiciliaria para mayores de 70 años, diabéticos. Igualmente, en Podología.

ENVEJECIMIENTO POSITIVO E INDEPENDENCIA

 En cuanto a las ventajas de disponer de políticas para los Adultos de Mayores de la capital regional, el jefe del Departamento de Salud Municipal (DESAM), Miguel Aravena, especificó que se plasma en mejores índices en calidad de vida. También, agregó, en el ámbito del envejecimiento positivo e independencia de quienes han ingresado al segmento de este segmento de la población.

Por su parte, la Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores Fabiola Oyarzún afirmó que la Municipalidad de Puerto Montt ha impulsado una serie de modalidades —esencialmente en el área de la Salud y en el quehacer social— que se traducen en el aumento de la expectativa de vida de los Adultos Mayores.

El “Mes de las Personas Mayores”, abarcará más de 20 actividades deportivas, recreativas, turísticas, culturales y musicales durante octubre.