• Luego de cuatro años sin realizarse este tipo de actividades en la comuna, la municipalidad de Puerto Varas junto a la caja Los Andes, durante esta mañana lanzaron una nueva versión de esta corrida familiar que se realizará el domingo 6 de noviembre.

Retomar la actividad física tras meses de pandemia para promover el bienestar integral de las personas es el objetivo de la Media Maratón Puerto Varas, que este jueves lanzó su convocatoria en distintas categorías y que espera convocar a 5 mil personas.

El hito de lanzamiento se llevó a cabo en el Club Nómade y contó con la participación de Tomás Gárate, alcalde de Puerto Varas; Carolina Urrutia, seremi del Deporte; Patricio Morales,  Director (s) IND; César Henríquez,  Daniela Hidalgo, Directora de Seguridad Ciudadana, Valentina Carvallo primera triatleta chilena que obtuvo el primer lugar en el Ironman de Pucón; Alfonso  Muñoz y Juan Guillermo Abarca, gerente Corporativo de Productos Financieros y Beneficios Sociales de Caja Los Andes, quienes dieron a conocer detalles de la nueva corrida, que se desarrollará el próximo domingo 6 de noviembre con circuitos de 2k, 5k, 10k y 21k.

El alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, explicó que “A partir de hoy damos por lanzada la media maratón de Puerto Varas después de 4 años de mucha espera por parte de nuestros vecinos y vecinas. Así que quiero invitar a todas nuestras familias a participar de este nuevo evento que estamos lanzando en nuestra comuna el 6 de noviembre para así participar y poder practicar nuevamente el deporte en comunidad y disfrutar de nuestra ciudad, así que todos y todas invitadas ”.

En tanto, el Gerente Corporativo de Productos Financieros y Beneficios Sociales de Caja Los Andes, Juan Guillermo Abarca, señaló que “la pandemia nos obligó a restringir los espacios para realizar actividad física. De hecho, tuvimos que reinventarnos y realizar corridas familiares de manera virtual, porque estamos convencidos de que, al promover hábitos saludables entre nuestros afiliados y amplificarlos a la sociedad en su conjunto, podemos incidir directamente en el bienestar integral de las personas y en su calidad de vida. Hoy retomamos la presencialidad en una corrida apta para toda la familia, tanto para principiantes como para deportistas experimentados, y esperamos contar con una alta convocatoria”.

A partir de hoy se pueden inscribir a través de la web www.mediomaratonpuertovaras.cl, cabe destacar que la municipalidad de Puerto Varas contará con inscripciones gratuitas las que serán informadas oportunamente.