Saesa entrega 14 computadores a la escuela República Argentina de Puerto Montt

Esta donación busca fortalecer y complementar el proceso educativo de los estudiantes del establecimiento.

 Este mes de octubre inicia con muy buenas noticias para los estudiantes de la Escuela N°2 República Argentina, ya que en la misión integradora y sustentable de Saesa en Puerto Montt se concretó la importante donación de 14 computadores para fortalecer y complementar el proceso educativo de los estudiantes del recinto.

La entrega se realizó en dependencias del establecimiento y contó con la participación del gerente zonal de Saesa, Juan Francisco Castillo; José Igor Oyarzo, director de la escuela; Marcia Soto, inspectora general; Alejandro Elgueta, jefe de la Unidad Técnico-Pedagógica y José Donoso Román, encargado del Laboratorio de Computación, quienes agradecieron el aporte hecho por la empresa eléctrica.

Respecto de la donación, Juan Francisco Castillo, manifestó que “estamos muy contentos con la concreción de esta entrega. Escogimos a la Escuela N°2 República Argentina de Puerto Montt, porque consideramos que tienen una línea muy desarrollada en lo que se refiere al acceso de la información y la utilización de elementos tecnológicos y trabajan con ellos propiciando la creación e implementación de una ventana que se abre al mundo. Hoy con todos los adelantos tecnológicos, niños y jóvenes se desarrollan y potencian su proceso educativo y para esto necesitan de estas herramientas para poder trabajar. Esta entrega por parte de Saesa consta de 14 computadores reacondicionados, que permitirán a los alumnos adentrarse en el mejor manejo de estos elementos tecnológicos”.

El director del establecimiento, José Igor Oyarzo, manifestó que “para una escuela siempre los donativos son importantes, más cuando en muchas ocasiones carecemos de material didáctico o de instrumentos que ayuden a la labor del estudiante y por supuesto del docente. En este caso estamos muy contentos con la donación de 14 computadores que nos entregó Saesa, porque en los tiempos que vivimos, en medio de esta pandemia de Covid-19, más necesidad existe por parte de las familias y de los niños de poder contar con aparatos electrónicos que sirvan para su aprendizaje, en sus hogares o aquí mismo en la escuela. Así que estamos muy agradecidos en nombre de la comunidad escolar, de los padres, apoderados y de cada unos de los docentes y asistentes de la educación que trabajamos acá”.

Sobre el significado de esta donación, el directivo afirmó que “esto significa un apoyo tremendo a la labor que realizan los profesores y por sobre todo de los estudiantes, porque los estudiantes son los necesitados. El profesor tiene las competencias profesionales y las habilidades para trabajar con ellos, pero se necesita de los recursos y en ese sentido creemos que los aprendizajes mejoran cuando están los elementos tecnológicos necesarios. Esta es una escuela que es pública, municipalizada que atiende a 750 niños y dentro de ellos hay quienes necesitan más que otros. Así que estamos muy contentos y reiteramos nuestra gratitud a Saesa”.

Finalmente, el ejecutivo de Saesa afirmó que “como empresa local, creemos que tenemos que contribuir a generar estos espacios de aprendizaje y qué mejor que a través de la educación”.